fbpx
InicioNewsletterSe consolida el repunte del turismo MICE

Se consolida el repunte del turismo MICE

En puertas de comenzar el cuarto trimestre de 2016, los datos obtenidos permiten afirmar que la sostenida recuperación del turismo de negocios, iniciada en 2014, ha consolidado el repunte que en este subsector se venía apuntando. El mercado del MICE comienza a coger velocidad de crucero y el impacto económico del turismo de reuniones en España comienza a dejarse sentir.
Las últimas cifras que se manejan revelan que este segmento mueve un total de 3,5 millones de personas al año en los 20.000 eventos que se celebran en nuestro país.
Según las estimaciones del último estudio del Spain Convention Bureau (SCB), el turismo de congresos reuniones, eventos, viajes de negocios e incentivos ha dejado 5.045 millones de euros en nuestro país de los cuales un total de 4.055 millones los generaron los propios participantes y 990,3 millones los acompañantes.
A estas cifras mencionadas se le pueden añadir las siguientes: las reuniones más frecuentes son las de tamaño medio; es decir, aquellas que cuentan con entre 50 y 150 participantes y que suponen un 56,2%. En cuanto a los gastos que este tipo de turistas realiza se puede afirmar, sin riesgo a equivocarse, que el turista de congresos triplica el gasto medio del visitante tradicional. El estudio anteriormente mencionado recoge que este turista ha gastado una media de 174 euros diarios, siendo el gasto desagregado de 266 euros en coste de inscripción y de 259 euros en concepto de viaje.
Un blog sobre el sector MICE
Consciente de las nuevas formas de acceder y compartir contenido en la red, el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) ha creado un blog dedicado al turismo MICE a fin de ofrecer contenidos de interés para el sector y también para la ciudad de Barcelona.
Según sus impulsores, MeetCCIB ha sido concebido como “plataforma informativa y divulgativa”. De acuerdo con la variedad de temas tratados, el blog se estructura en distintas secciones, “poniendo especial énfasis en un look & feel visual y moderno”, otorgando protagonismo a galerías de imágenes y vídeos.
Los artículos publicados son elaborados por el equipo del CCIB, abordando temas que van desde la tecnología al mantenimiento y pasando por el F&B, los recursos humanos o la dirección general. Además, los contenidos, técnicos, cuentan con el punto de vista experto y están pensados para que los profesionales del sector puedan ampliar la información de la que disponen, sirviéndoles de orientación o, el menor de los casos, brindarles una lectura de interés.
Más allá de informar de las actividades que se llevan a cabo en el CCIB, el objetivo del blog es dar respuesta a preguntas como ¿cuál es el factor diferencial de ferias y eventos?, ¿por qué Barcelona es la “capital musical del Mediterráneo”? o ¿quién acudió a la última Sunset Party del CCIB?
MeetCCIB quiere ser un escaparate de la innovación, novedades o tendencias del sector y un reflejo de la realidad y el potencial de Barcelona.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas