fbpx
InicioNewsletter: El turista chino opina ya sobre 70 destinos de toda España

[Infografías]: El turista chino opina ya sobre 70 destinos de toda España

Barcelona destaca como la ciudad con más opiniones y comentarios compartidos por los visitantes chinos, según revela la cuarta edición del «Monitor anual de Mercados Online – China 2016”.
Esta nueva oleada de estudio, realizado en el marco de una colaboración empresa – universidad entre la consultora Vivential Value y la Escuela Universitaria CETT-UB, ha analizado más de 34.000 opiniones de turistas chinos compartidas en portales online líderes de su mercado.
El estudio ha puesto especial énfasis en el análisis de la satisfacción respecto a los atractivos turísticos y a los alojamientos de toda España. Pero, más allá del ranking que abordaremos a continuación, la novedad es que el turista chino ya valora atractivos turísticos de más de 70 destinos de toda España, lo que viene a demostrar una creciente capilaridad en sus desplazamientos por todo el territorio.
Incremento sustancial de opiniones
En el informe se constata un importante crecimiento en volúmenes de opiniones.
Y ahora sí, la clasificación: desde el punto de vista de los destinos turísticos y sus atractivos, Barcelona destaca como la ciudad con más opiniones y comentarios compartidos por los visitantes chinos, acumulando el 50% de las reviews sobre atractivos y recursos turísticos del conjunto del Estado. Le sigue Madrid, con un 20% y Sevilla, con un 9% del total de opiniones.
Ilos-chinos-hablan-de
El chino visita…
Los 5 atractivos turísticos con mejor reputación online para los turistas chinos son la Sagrada Familia de Barcelona, la Plaza España de Sevilla, la Casa Batlló de Barcelona, la Alhambra de Granada y la Catedral de Santa María de la Sede (Sevilla).
los-chinos-visitan
El perfil del turista chino
Al viajero chino en España se le puede identificar como a un turista que viaja por ocio (94% del total) y en pareja (33%), de entre 25 y 35 años (45%). Además, el ciudadano chino viaja coincidiendo con sus dos grandes periodos vacacionales, febrero y octubre (28%), pernoctando menos de 3 noches en destino (60%), mayoritariamente en hoteles (41%).
Este análisis del perfil del turista chino, también matiza alguno de los tópicos que sobre ellos circulan como, por ejemplo, los relativos a su poder adquisitivo y de gasto medio (el 59% se aloja en hostales, B&B y apartamentos) o los que apelan a la “imprescindible” atención en idioma chino que prácticamente no se menciona en las propias críticas de estos clientes.
el-perfil-del-turista-chino
En esa línea, Enric López, codirector del estudio, afirma que han constatado que el turista chino es “muy similar al resto de nacionalidades que visitan nuestro país, buscando integrarse en la cultura propia de nuestros destinos y organizaciones turísticas”.
Fuente: “Monitor de Mercados Online – Edición China 2016” de Vivential Value / CETT-UB. Muestra: 10.698 opiniones online de turistas chinos respecto a su estancia en más de 4.420 alojamientos urbanos y 23.571 opiniones respecto a 1.305 atractivos turísticos de todo el Estado español, localizados en portales líderes como Ctrip, Qyer, etc.
Septiembre de 2016, Barcelona.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas