fbpx
InicioNewsletter«España vive su mejor momento turístico»

«España vive su mejor momento turístico»

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, presentaron el Congreso de Hoteleros Españoles, que reunirá en Salamanca a hoteleros de toda España.
En el congreso se abordarán los principales retos a los que debe enfrentarse actualmente el sector hotelero, con el objetivo de reforzar su posicionamiento internacional y conseguir mejorar su competitividad. Para ello, se profundizará en temas relacionados con la distribución, el emprendimiento o los nuevos modelos de negocio emergentes.
En el evento de presentación participaron Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; Juan Molas, presidente de la CEHAT; Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y María Josefa García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Todos ellos coincidieron en que el Congreso es especialmente importante este año, dado el momento de recuperación económica que vive el sector, y teniendo en cuenta el papel preeminente del turismo en España.
A este respecto, Juan Molas, destacó el hecho de que «vivimos el mejor año turístico español», añadiendo que «asistimos a una consolidación no sólo de la actividad, sino también del sector hotelero».
María José García, por su parte, insistió, igualmente, en la relevancia del sector turístico para España, e hizo especial hincapié, al igual que Alain Saldaña, en la importancia que tiene para Salamanca la celebración del Congreso en la ciudad. Adicionalmente, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca hizo referencia a la apuesta que se está realizando desde la capital salmantina para potenciar el destino como centro de negocios, a través de la celebración de congresos, simposios y jornadas.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas