fbpx
InicioSectorAsia, destino preferido por los españoles que buscan no encontrarse con compatriotas

Asia, destino preferido por los españoles que buscan no encontrarse con compatriotas

Un estudio elaborado por la agencia de viajes online Evaneos ha analizado las tendencias de los viajeros y las preferencias de los usuarios a la hora de elegir un destino, siendo Asia el preferido por más del 30%. Este dato se revela significativo ya que en los países asiáticos es donde los españoles tienen menos probabilidades de encontrarse con otros compatriotas.

Según los datos recogidos en el citado análisis, de los 18.000 viajeros que han decidido preguntar por destinos durante 2016 en dicho portal, 6.000 han estado interesados en países asiáticos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que entre los países con menos visitas de españoles están Asia y Oriente Medio (más del 40%), parece paradógico que este continente sea el preferido por los españoles para escaparse. La investigación viene a demostrar que los viajeros que se embarcan en un viaje a uno de estos destinos, buscan un contraste cultual y, en definitiva, vivir una experiencia auténtica.

Las Américas

Por el contrario, encontramos que tan solo el 3% de los viajeros ha mostrado interés por viajar a América del Norte. Las 560 personas que sí han considerado la opción que más se adapta a sus necesidades forman parte del colectivo minoritario.

En América del Norte las probabilidades de encontrarse a españoles son elevadas ya que son lugares frecuentados por personas que organizan el viaje a través de turoperadores. Estos destinos aportan a los usuarios cierta seguridad de modo que se convierten en una opción ideal para aquellas personas que desean conocer países nuevos pero sintiéndose como en casa.

No sucede lo mismo en América Central o América del Sur, donde se concentran el 25% de los países menos frecuentados por españoles como Belice, Guatemala o Nicaragua. Un total de 4.500 personas se interesaron a lo largo de 2016 en este continente, lo que supone una representación del 25% sobre el total de personas que se han planteado realizar un viaje este año.

Europa

Es el segundo continente que más interés suscita entre los usuarios. Las personas interesadas en destinos europeos, en concreto 3.300 (casi el 20% sobre el total), apuestan por esta opción por la cercanía respecto al país de origen, la disponibilidad temporal para realizar el viaje y, sobre todo, el precio, factor de compra clave en los destinos de corta duración.

Es precisamente por el factor proximidad, que en los países del resto de Europa es donde los españoles tienen más probabilidades de cruzarse con otro español. Es por ello que sólo poco más del 10% de los países con menor turismo español son europeos, como Rumanía y Albania. Éste último, por ejemplo, ha sido de interés para menos de 40 personas durante este año.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas