fbpx
InicioNewsletterAndalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León, los destinos más demandados en...

Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León, los destinos más demandados en otoño

Andalucía con el 19,74% y la Comunidad Valenciana resisten en lo más alto en la recién estrenada estación, según el portal de hoteles Selecta Hotels.
Con la llegada del otoño las preferencias cambian. Aunque la costa todavía sigue teniendo protagonismo, algunos destinos tradicionales de verano son sustituidos por zonas de interior donde la montaña es la protagonista.
Sin embargo Galicia, Asturias y Cantabria, claves en la temporada estival, son sustituidas por Castilla y León (12,72%), Castilla – La Mancha (7,90%) y País Vasco (7,13%), tres comunidades que en verano caen en el listado pero que logran recuperarse al llegar el otoño.
Estas diferencias aún no se aprecian en las provincias, ya que todavía son las zonas costeras las que tienen más tirón en estas primeras semanas del otoño. Alicante (9,25%), Málaga (5,75%), Asturias (5,61%), La Rioja (5,22%) y Cantabria (4,71%) son las que encabezan este listado; todas a excepción de La Rioja, costeras.
Si vamos profundizando, llegamos a las localidades. En este punto se observa que son grandes municipios o incluso ciudades las que cobran protagonismo en la demanda de hoteles con encanto: Toledo, Benidorm (Alicante), Marbella (Málaga), Valencia, Málaga o Córdoba se posicionan en primer lugar, quizá, porque los viajes de negocios empiezan a retomarse y son las capitales de provincia las que suelen acoger este tipo de encuentros.
Si comparamos estas localidades con las que más demanda tuvieron en verano, vemos que se trataron de pueblos en lugar de ciudades. Níjar (Almería), Jávea (Alicante), Denia (Alicante), Suances (Cantabria) y Marbella (Málaga), que vuelve a repetir en otoño.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas