Repup, especialista en gestión de la reputación online ha resumido en una infografía los efectos que los comentarios en las redes sociales tienen en el rendimiento de un establecimiento hotelero: “muy tenidos en cuenta por el consumidor (77,9%), se encuentran por debajo del ‘boca a boca’ de amigos cercanos y familiares (92%)”.
Este especialista en el desarrollo de software de gestión de la reputación online ha ilustrado lo persuasivos e influenciables que son los comentarios que se realizan en las RRSS y cómo estos tienen un impacto directo en el rendimiento de un hotel.
Aunque el 81% de los comentarios son positivos, el no dar acceso a ellos supone dejarse fuera del mercado a un 53% de los consumidores que dicen “no reservarían en un hotel que no tiene comentarios”. Por eso los datos que arroja la infografía son tan contundentes: “las webs con comentarios y puntuaciones son rastreadas hasta un 200% más frecuentemente”.
La infografía también facilita los índices de conversión media tanto de Facebook (1,85%), Twitter (0,77%) como Linkedin (0,47%).
Finalmente, la infografía también proporciona algunos consejos para los hoteleros sobre cómo responder a los comentarios, sobre todo a los negativos ya que el 68% de los consumidores elegirían a un hotel que da respuestas frente a otro que no lo hiciera, destacando la importancia de que éstas tengan un tono profesional y educado.
repup-advertorial
Fuente: Travolution.