fbpx
InicioMarketingTu página web es el mejor escaparate para tu hotel

Tu página web es el mejor escaparate para tu hotel

Las tiendas más importantes del mundo, como Macy’s en Nueva York o Harrods en Londres, son conocidas por el diseño de sus escaparates, por cómo su personal trabaja todas las noches para mostrar de la forma más increíble los productos que ofrecen a la mañana siguiente. En la industria minorista, se considera una obra de arte la forma de mostrar los productos de una forma creativa, no sólo para resaltar sus características y ventajas, pero también para aumentar las ventas e ingresos.
El escaparate de una tienda es la primera interacción con el cliente, es lo primero que ve y es el factor más determinante para que se interese por el producto. Un escaparate es una herramienta necesaria, y es imprescindible dedicarle el tiempo suficiente para que refleje la imagen de una marca y qué es lo que ofrece.
Desde el punto de vista hotelero, la página web de tu hotel no es conceptualmente diferente y cumple la misma función.
Sí, tu propiedad no tiene el mismo funcionamiento de una tienda tradicional. Pero en el mundo digital, es muy probable que tu página web sea el primer contacto que un huésped tendrá con tu hotel. Esto significa que tendrás unos pocos segundos, mientras tu página se carga, para convencer a tu huésped potencial de que tu hotel es la mejor opción y la respuesta a todas sus búsquedas.
No lo olvides, deberías diseñar tu página web como si fuese el escaparate de tu tienda.
Diseñar un escaparate atractivo y maximizar el impacto de una página web no es tan diferente como parece, de hecho, son prácticas con similitudes muy marcadas. Si observas las reglas de oro para diseñar escaparates, verás que pueden ser muy útiles para diseñar una página web:

  1. Sé reconocible

Tiendas físicas: tu escaparate tiene que ser reconocibles a una distancia de entre 100 y 20 metros, gracias a su color, diseño y otras señas de la marca.
Página web de tu hotel: tienes que crear interés en tu huésped con fotografías de alta calidad y otras imágenes que muestren lo que tu hotel ofrece. Capturando la atención de tus huéspedes, estarán más receptivos a aceptar aquello que tu hotel les ofrece. Así que asegúrate de que tu primera impresión sea positiva, porque sí que cuenta.

  1. Atrae, impresiona y motiva

Tiendas físicas: cuando un cliente se acerca a un escaparate (entre 5 y 20 metros de distancia), puede discernir mejor los detalles de lo que hay en la fachada.
Página web de tu hotel: esto es algo que ya sucede antes de que tu huésped empiece a explorar el contenido de tu página. Pero si la primera impresión ya consiguió su atención, tienes que ofrecer imágenes (en especial las fotografías) con contenido. Una opción puede ser ofrecer fotografías que muestren ampliamente las habitaciones, restaurantes o spa… y por supuesto el área local y la comunidad de tu hotel.

  1. Refuerza tu identidad

Tiendas físicas: a 5 metros, la señalización por encima de la cabeza ya no es perceptible, y aquello que caracteriza la marca se vuelve el nuevo punto de referencia.
Página web de tu hotel: es muy importante que todo el contenido de tu página web sea coherente. Para ello tienes que presentar todas las páginas de tu web de una forma similar, con fotografías e imágenes de una calidad uniforme, y el texto que incluyas debe ser fluido, sin faltas de ortografía y con un vocabulario atractivo y coherente con lo que enseñas en cada página. En este punto ya tienes el interés de tu cliente, pero tampoco tienes que mostrarle todo, deja que investiguen y se interesen todavía más por tu marca.

  1. El tamaño importa

Tiendas físicas: mientras más rápido camina la gente, más estrecho se vuelve el campo de visión, por lo que algunos se detendrán directamente frente al escaparate, y otros retrocederán para observarlo con más calma.
Página web de tu hotel: seguramente te preguntarás qué tiene que ver esto con una página web, pero ten en cuenta que aquí lo importante no es cómo de grande es lo que muestras, sino cuánto muestras. Si el contenido de tu página es muy corto o poco interesante, ya sea en imágenes o texto, entonces perderás el interés de tu huésped rápidamente, ni siquiera dedicarán tiempo a explorar un poco más sobre tu hotel o ver si tienes disponibilidad.
¿Por qué el tiempo de visita en tu web es importante para asegurarte reservas en línea? Porque mientras más tiempo pasen en tu página, es más probable que estén interesados en reservar una habitación. La duración de una visita en tu página web es también muy importante para SEO, mientras más tiempo dure, el posicionamiento en buscadores como Google será mejor.
Entonces, ¿qué es lo que tu página web debe enseñar?
Todo esto suena muy abrumador, sobre todo si no tienes muchos conocimientos informáticos. Pero gracias a la ayuda de un creador de páginas web, como Canvas de SiteMinder, diseñar páginas y rellenarlas con contenido apropiado e imágenes de alta calidad es muy fácil. Canvas es una herramienta específicamente pensada para ayudar a aquellos hoteleros que no tienen muchos conocimientos de informática, pero que quieren disponer de una página web de calidad que mejore su visibilidad para aumentar sus ingresos y reservas. ¡Y sin necesidad de un diseñador o programador web!
España es uno de los mercados turísticos más importantes del mundo, y según el Foro Económico Mundial, es la economía mejor preparada para el turismo. Según su último “Informe de Competitividad”, España es también el tercer país más visitado del mundo, con más de 60,6 millones de llegadas anuales, una cifra que no deja de crecer.
Es un país que lo tiene todo: cultura, gastronomía, naturaleza, historia, buen tiempo… un atractivo para viajeros de todo el mundo. Entonces, ¿tu página web muestra todo lo que tu hotel, y España, tienen para ofrecer?
Si quieres saber más sobre cómo SiteMinder puede ayudarte a aumentar reservas a través de tu web, no dudes en visitar www.siteminder.com/canvas-tecnohotel.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas