fbpx
InicioMarketingEl marketing programático, la mejor forma de optimizar la publicidad online

El marketing programático, la mejor forma de optimizar la publicidad online

Los ingredientes clave para tener éxito en una estrategia de marketing programático son:

Segmentar la audiencia

La optimización de las decisiones en publicidad para por el conocimiento de las diferentes audiencias que se puedan tener. A través de los DMPs  (data management platforms) se puede acceder a los datos necesarios para obtener la información necesaria que nos permita fragmentar a nuestro público objetivo.

Utilizar los datos de forma centralizada

Las empresas de la industria turística tienen acceso a una cantidad importante de datos de sus clientes. El problema es que en muchas ocasiones, esta información está alojada en diferentes bases que deben conseguir integrarse: CRMs, centrales de reservas, etc.

Búsqueda de clientes, retargeting y fidelización

Igualmente, es importante dirigir las acciones de publicidad onine hacia el público al que vamos dirigidos, no es lo mismo la búsqueda de prospectos, que el retargeting, que las promociones dirigidas a fidelizar clientes. Por ello no debemos olvidar herramientas que van desde los dispositivos móviles, hasta los vídeos, las redes sociales o el email.

Utilizar los datos para incrementar el valor de nuestro CRM

El marketing programático nos permite incrementar el valor de nuestro CRM. La mejora en los datos obtenidos nos permitirá, a su vez, diseñar programas de fidelización más ajustados a las necesidades de nuestros clientes.

Medir los resultados

¿Cuáles son las acciones que han tenido un mayor rendimiento? Medir los resultados es fundamental, para conocer cuál es el valor de las herramientas que estamos utilizando, y saber cómo debemos seguir innovando.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas