fbpx
InicioNewsletterLas mujeres son las protagonistas del turismo single

Las mujeres son las protagonistas del turismo single

Mujeres de entre 35 y 60 años, que buscan destinos poco convencionales y que eligen cualquier momento del año para viajar, responden al perfil del turista single. Un tipo de viajero que según un estudio realizado por Viajarsolo.com, es un turista experto, con especial interés por los destinos internacionales, que busca una experiencia poco convencional o destinos curiosos.
«Realmente no les importa tanto el destino, sino vivir una experiencia diferente y hacerlo con un grupo donde se sientan cómodos. Es más habitual que cambien de destino por cuestiones de edad, sexo, etc.”, asegura Hellen Faus, directora de Viajarsolo.com.
“No tienen por qué ser mujeres solteras, hay mucha presencia de mujeres divorciadas, viudas o que simplemente no comparten con su pareja la afición por viajar”, explica Faus, que apunta hacia un incremento progresivo en el número de hombres en los últimos años.
En la actualidad, el 15% de los españoles viaja solo. Un dato significativo respecto a hace una década en la que sólo representaba el 5%. Aunque realmente el cambio de tendencia se ha producido a la hora de manifestar el interés o deseo de viajar solo. En cuanto al tiempo de estancia, los viajeros españoles invierten una media de una semana en sus vacaciones.
Respecto a la época del año más solicitada por viajero single, esta coincide con las vacaciones convencionales: meses de verano, Navidad, Semana Santa, etc.
Adicionalmente, el análisis realizado señala que el elevado uso del móvil para realizar compras o reservas de viajes y, especialmente, la incursión de las redes sociales han sido fundamentales para que muchas personas le pierdan el miedo y se animen a viajar solos al ver a más gente disfrutando y sentirse así más acogidos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas