fbpx
InicioMarketing6 pasos sobre contenido para convertir búsquedas en reservas

6 pasos sobre contenido para convertir búsquedas en reservas

La elección de los canales de distribución es una de las decisiones más importantes que un hotelero debe tomar. Donde, cómo y cuando comercializarse pueden convertirse en elementos claves que determinen la rentabilidad de cualquier alojamiento. Ahora bien, una vez seleccionados cuáles son los canales óptimos, la pregunta es ¿cómo se puede mejorar el rendimiento frente a los competidores que venden sus servicios a través de los mismos intermediarios? En otras palabras, ¿cómo se logran convertir más búsquedas en reservas?.
Según el informe realizado por HRS, «La relevancia de los contenidos de hotel para los hoteleros» para conseguir que un hotel sea comercializable los hoteleros deben conocer más a sus clientes y saber qué les lleva a reservar. La regla es que cuanto más completo es el contenido, mayor es la probabilidad de ajustarse a los criterios de los clientes y de convertir las búsquedas en reservas.
En este sentido, Linda Bekoe, Grange Hotels, puntualiza que el contenido no sólo es importante para que se conozca el establecimiento sino que además debe ser uniforme en todos los medios de comunicación dirigidos a los clientes para reducir su confusión, ya que en muchos casos será quien determine nuestra imagen de marca.

Adicionalmente, el informe señala que el contenido es fundamental tanto para los hoteles independientes como para las cadenas, ya que el reconocimiento de la marca como consecuencia de la difusión del mismo, influye en la opción de reservas y el importe que el viajero está dispuesto a pagar.
Por último, el estudio describe 6 prácticas sobre contenidos que ningún establecimiento hotelero debería dejar al margen de su estrategia digital:
  1. Utilizar documentos gráficos profesionales que reflejen la personalidad y las características del hotel, así como sus diferentes tipos de habitaciones.
  2. Prestar especial atención a las descripciones multilingües que deben ser traducidas por profesionales.
  3. Ofrecer información detallada sobre las instalaciones, servicios y ubicación.
  4. Mostrar cual es la disponibilidad de habitaciones y de reservas anticipadas.
  5. Publicitar de forma clara la política de cancelación en cada caso.
  6. Recoger las opiniones de los huéspedes y comentarios.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas