Turismo chino

top_tourism_spenders_es_0Durante el año 2015, el gasto turístico estuvo protagonizado por unos cuantos mercados emisores, favorecidos por una moneda fuerte y una economía sólida. Entre los principales mercados emisores del mundo, China, con un crecimiento del gasto que ha sido de dos dígitos todos los años desde 2004, sigue a la vanguardia del turismo emisor mundial, en beneficio sobre todo de destinos asiáticos como Japón y Tailandia, así como de los Estados Unidos y diversos destinos europeos, según recoge la Organización Mundial del Turismo.
Actualmente el turismo chino está empezando a conocer España. A este respecto, el Grupo de Investigación TUDISTAR de la UAB señala que son turistas que no están interesados en el sol y la playa y tienen una cultura, costumbres e idioma muy diferentes. Su gasto medio es  2.040€. Esto supone una oportunidad para ampliar la oferta turística del país y los beneficios de la industria.
Así queda de manifiesto en el acuerdo que han alcanzado Hoteles Silken y la OTA (Online Travel Agency) CTRIP by AsialinkSpain, grupo turístico líder en ventas online en el gigante asiático. La colaboración permitirá a Silken incrementar el número de turistas chinos que visitan España y se alojan en los establecimientos de la cadena.
Este acuerdo está orientado a la comercialización de los cuatro hoteles de la cadena española que poseen el estándar chino de hospitality reconocido por Ctrip, debido al cual su oferta y servicios están adaptados a las demandas y costumbres de este tipo de turista: el madrileño Silken Puerta América, el Silken Al-Andalus Palace de Sevilla y los barceloneses Silken Gran Havana y Silken Ramblas.
La directora de distribución global de Hoteles Silken, Itziar Poza, ha explicado que “en Silken somos conscientes de la importancia y el peso que está adquiriendo el turismo asiático en España, por ello es imprescindible reforzar nuestra oferta para los clientes chinos con un acuerdo de estas características, que nos permita atraer a este tipo de cliente y continuar nuestro crecimiento en este segmento de mercado”.

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock