Comparadores

Las nuevas tecnologías están condicionando al sector turístico. La forma en el que el mercado se mueve ha dado lugar a nuevas intermediaciones en la industria que marcan definitivamente la comercialización de los servicios hoteleros. Una de las tendencias que definirán la estrategia de los establecimientos en los próximos meses pasará por las fusiones de los hoteles para luchar contra los comparadores de precios, según Ostelea, School of Tourism and Hospitality.
Los comparadores de precios y buscadores
El auge de los comparadores de precios y buscadores de hoteles online están modificando el proceso de compra de los turistas y por tanto la oferta hotelera. Los comentarios en la red se han convertido en un arma de doble filo, por un lado ofrecen información muy valiosa al hotelero, pero por otro lo exponen a críticas que pueden influir en sus ventas.
Así, Ostelea defiende el hecho de que en los próximos meses, muchas empresas del sector turístico apuesten por crear sus propios comparadores. Algo que será posible por las fusiones entre grandes grupos hoteleros que se ha producido en los últimos años. Otra opción que no descarta la Escuela de Turismo es que estos mismos grupos hoteleros adquieran los comparadores de mayor reputación.

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock