fbpx
InicioNewsletterLos hoteles "no mobile friendly"

Los hoteles "no mobile friendly"

En el mundo del turismo se han empezado a tomar medidas para que los aparatos electrónicos no invadan los espacios dedicados al descanso, el disfrute del viaje o la buena gastronomía…
Desde hace poco más de un año están creciendo los llamados hoteles Detox que en ocasiones son propuestas de empresarios independientes que hacen de una carencia de infraestructuras móviles de su establecimiento, un punto fuerte para la comercialización y el posicionamiento de su producto.
Ejemplo de ello son algunas casas rurales ubicadas en zonas donde no hay cobertura, cuyos propietarios han optado por poner en valor esa desconexión como base de su tratamiento de desintoxicación digital.
Pero junto a ellos, hay grandes cadenas y hoteles que han apostado por este producto con programas específicos, como Vincci Hoteles con su Digital Detox Pack lanzado hace unos meses que tiene entre sus premisas que el cliente entregue a la llegada todos sus aparatos electrónicos, incluido el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo electrónico. A cambio se le entrega un libro o un juego de mesa junto con unas sugerencias, para que la estancia sea lo más agradable y ‘desintoxicante’ posible.
El Barceló Sancti Petri ha sido uno de los precursores en el programa Detox, en el que obviar la tecnología es una parte de su programación wellness. Le sigue el hotel Barceló La Bobadilla, un palacio nazarí en la sierra granadina de Loja donde a cambio del dispositivo móvil de sus cliente ofrecen cocina ecológica, rutas a caballo, picnics a medida, catas y envolturas con aceite de oliva en el spa.
En otros países la tendencia avanza en el mismo sentido. Así, el JW Marriott Cancún Resort & Spa y el Grand Cayman Marriott Beach Resort disponen de las llamadas ‘zonas libres de tecnología’, lugares con señales que incitan a los huéspedes a dejar sus dispositivos en sus habitaciones y relajarse, leer o disfrutar de una conversación tranquila y sin distracciones Tanto el Westin Dublín como el hotel Mónaco de Chicago van un paso más allá, ya que los dispositivos electrónicos deben ser guardados bajo llave desde el momento de la llegada en una caja fuerte o en recepción durante toda la estancia.
Por su parte, los clientes del hotel Mónaco que deseen una mayor relajación tienen la posibilidad de hospedarse en la ‘Suite de la tranquilidad’, música relajante, antifaces para dormir y calentador de toallas. Mientras que los huéspedes que se alojen en el Amazon Ecopark Jungle Lodge, en Manaos, sólo pueden llegar en barco o lancha y sin móvil.
Más información en  www.opencomunicacion.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas