Campaña de publicidad

Invertir en publicidad digital durante los meses estivales tiene un rendimiento un 24% superior a la media anual. Esta es una de las principales conclusiones a las que llega el informe elaborado por Rocket Fuel, que asegura que la publicidad en junio, julio y agosto de los establecimientos hoteleros es una forma muy eficaz de llegar a los usuarios, independientemente de dónde se encuentren.
La principal causa del éxito está ligada a los cambios que ha supuesto la irrupción de las nuevas tecnologías en la vida de las personas, ya que el nivel de conexión a tablets o móviles no sufre variaciones significativas durante el periodo vacacional e, incluso, se está más receptivo para muchos tipos de mensajes.
Cross-device
En este sentido, existen tecnologías como el cross-device que permiten optimizar las campañas publicitarias al realizar un seguimiento de los usuarios a través de diferentes dispositivos durante las vacaciones.
El cross-device muestra un anuncio a una persona en el instante en el que más predisposición manifiesta hacia un producto o servicio en concreto y con el mensaje ajustado a sus expectativas.
Es más, el uso de las nuevas tecnologías favorece especialmente al turismo en esta época del año porque, según el informe de Rocket Fuel, los anuncios mostrados se sitúan un 6% por debajo de la media anual, mientras que el consumo de utilización de dispositivos tecnológicos sube un 16%.
 

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock