fbpx
InicioMarketingInfografía: La importancia de los contenidos en el posicionamiento web del hotel

Infografía: La importancia de los contenidos en el posicionamiento web del hotel

El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta de posicionamiento fundamental en la estrategia online del hotel. Sin embargo, no todo vale. Cada vez más nos encontramos ante usuarios exigentes que valoran contenidos de calidad. Por tanto, dotar de contenidos a nuestro blog o nuestra web no es tarea sencilla, y debemos tener en cuenta una serie de premisas que finalmente contribuirán de forma decisiva a cuestiones tan importantes como la reducción de la tasa de rebote o el incremento de la tasa de conversión.
Escuchar a nuestros clientes
En este sentido, existen toda una serie de recomendaciones que  que se pueden convertir en la clave del éxito en la difusión de nuestro contenido web. Así, por ejemplo, es importante escuchar a nuestros clientes, y saber cuáles son sus intereses. Escribir sobre temas que puedan ofrecerles soluciones o información adicional sobre los precios, promociones o servicios nos permitirá establecer relaciones duraderas con los turistas que buscan, entre otros, claridad en las tarifas.
Las «keywords»
Otro punto importante, es posicionar el contenido en los buscadores de tal forma que nos «encuentren». Para ello debemos pensar en cómo un viajero plantea la búsqueda y en que términos. Utilizar las keywords adecuadas nos acercan más a nuestros clientes. Existen para ello páginas numerosas páginas especializadas que no suponen ningún coste adicional para el establecimiento.
Redes sociales
Por otra parte, no podemos olvidar que que una vez generado el contenido moverlo a través de la red es otro de los pilares en los que se apoya el posicionamiento. En este caso, lo importante es saber cuál es la red social que va a traducir este contenido en un mayor número de leads.
En esta infografía, desarrollada por Andrés Macario, CEO de Vacolba, nos encontramos con un timeline que muestra cuáles son los contenidos que las empresas utilizan con mayor asiduidad, y cuáles son los más eficaces. igualmente nos indica que redes sociales son las que actualmente están generando un mayor número de leads.
 
Contenidos web más eficaces
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas