Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta de posicionamiento fundamental en la estrategia online del hotel. Sin embargo, no todo vale. Cada vez más nos encontramos ante usuarios exigentes que valoran contenidos de calidad. Por tanto, dotar de contenidos a nuestro blog o nuestra web no es tarea sencilla, y debemos tener en cuenta una serie de premisas que finalmente contribuirán de forma decisiva a cuestiones tan importantes como la reducción de la tasa de rebote o el incremento de la tasa de conversión.
Escuchar a nuestros clientes
En este sentido, existen toda una serie de recomendaciones que  que se pueden convertir en la clave del éxito en la difusión de nuestro contenido web. Así, por ejemplo, es importante escuchar a nuestros clientes, y saber cuáles son sus intereses. Escribir sobre temas que puedan ofrecerles soluciones o información adicional sobre los precios, promociones o servicios nos permitirá establecer relaciones duraderas con los turistas que buscan, entre otros, claridad en las tarifas.
Las “keywords”
Otro punto importante, es posicionar el contenido en los buscadores de tal forma que nos “encuentren”. Para ello debemos pensar en cómo un viajero plantea la búsqueda y en que términos. Utilizar las keywords adecuadas nos acercan más a nuestros clientes. Existen para ello páginas numerosas páginas especializadas que no suponen ningún coste adicional para el establecimiento.
Redes sociales
Por otra parte, no podemos olvidar que que una vez generado el contenido moverlo a través de la red es otro de los pilares en los que se apoya el posicionamiento. En este caso, lo importante es saber cuál es la red social que va a traducir este contenido en un mayor número de leads.
En esta infografía, desarrollada por Andrés Macario, CEO de Vacolba, nos encontramos con un timeline que muestra cuáles son los contenidos que las empresas utilizan con mayor asiduidad, y cuáles son los más eficaces. igualmente nos indica que redes sociales son las que actualmente están generando un mayor número de leads.
 
Contenidos web más eficaces
 

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock

2 COMENTARIOS