fbpx
InicioTH EquipSFA Sanitrit lanza las nuevas bombas para aguas grises Sanivite y Sanispeed...

SFA Sanitrit lanza las nuevas bombas para aguas grises Sanivite y Sanispeed Sociosanitario

Sanivite y Sanispeed son dos eficientes y compactas bombas de elevación de aguas grises de SFA Sanitrit, compañía especializada en trituradores sanitarios y bombas de evacuación. Están diseñadas para evacuar las aguas provenientes de un cuarto de ducha dotado también con lavamanos, lavabo, bañera o bidé, así como un lavadero o cocina con lavadora, fregadero o lavavajillas. Ambas cumplen con la norma europea EN 12050-2 de aplicación en dispositivos elevadores de aguas residuales sin materias fecales, instalados en edificios por debajo del nivel de inundación.
Ambos dispositivos cuentan con cuatro entradas de 40 mm de diámetro, dos de las cuales se sitúan en la parte superior y, las dos restantes, en la parte inferior de sus laterales. Los equipos, que hacen gala de unas dimensiones realmente compactas (373 x 185 x 260 mm) se entregan con un codo de evacuación que incorpora una válvula antirretorno y todos los accesorios necesarios para su instalación.
La bomba de elevación Sanivite, pensada para entornos domésticos, es capaz de evacuar aguas usadas hasta cinco metros en vertical y 50 en horizontal (con una pendiente del 1%), a un ritmo de 75 litros por minuto (con 3 metros de evacuación vertical) a través de tubos de desagüe de 28 o 32 mm de diámetro.
Por otro lado, Sanispeed es una bomba de elevación pensada para aplicaciones intensivas en las que se requiera una mayor potencia y resistencia. Puede elevar aguas grises hasta a siete metros de altura en vertical y hasta 70 de distancia horizontal (con una pendiente del 1%) mediante tubos de desagüe de 22, 28 o 32 mm de diámetro. Los ingenieros de SFA Sanitrit han dotado a esta bomba con un sistema de enfriamiento reforzado para resistir las aguas más calientes durante más tiempo, de manera que puede soportar temperaturas de hasta 75 ºC. Su potente motor de 400 W consigue evacuar un caudal de hasta 85  litros por minuto, a 3 metros de evacuación.
Las bombas de evacuación de aguas grises Sanivite y Sanispeed son idóneas para instalar complementos sanitarios en pisos o viviendas unifamiliares, incluso en pequeños locales comerciales. Entre las dos cubren el amplio rango que va desde instalaciones domésticas hasta las de alto rendimiento, respectivamente. Asimismo, evitan la necesidad de obras de albañilería como las que requieren la instalación de un desagüe tradicional por gravedad cuando no hay una bajante cercana, incluso si el objetivo es instalar una cocina o lavadero en un sótano por debajo del nivel de evacuación.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas