fbpx
InicioNewsletterLas playas españolas son las más populares del mundo

Las playas españolas son las más populares del mundo

Expedia.es ha publicado su estudio “De Playa en Playa 2016”. El análisis contrasta las diferencias entre el comportamiento del consumidor: gustos y preferencias, en función de la generación a la que pertenezca, diferenciando entre Milennials, Generación X y Baby Boomers.  
Entre otras cuestiones. el informe revela que España no solo es el destino de playa por excelencia para los propios españoles, un 57%, sino también para los turistas internacionales, un 13%.
“España es un país que lo tiene todo, tanto para el viajero que busca una experiencia cultural, como gastronómica, y por supuesto, de sol y playa,”  señaló Fabrizio Giulio de Expedia.es. “Al norte, el mar Cantábrico permite a los amantes del surf disfrutar de este deporte casi todo el año; la situación geográfica de las Islas Canarias nos deja escaparnos a sus playas incluso en invierno; y en las Baleares encontramos playas salvajes de arcilla roja y con aguas de un azul turquesa intenso. Por lo que no es de extrañar que estos contrastes, aunados al excelente servicio turístico que ofrece el país, hagan que España sea considerada uno de los mejores destinos de playa del mundo.”
Las prioridades del viajero español
Atendiendo a los grupos generacionales, no existen diferencias a la hora de identificar las vacaciones de verano como un periodo para disfrutar del tiempo libre. Asimismo, los tres rangos de edad, también coinciden en los factores que les influencian al escoger el destino, lo que varía es la importancia que cada generación les otorga, así por ejemplo, en cuestiones de ocio para los Millennials significa contar con una gran oferta de actividades (28%), y para la Generación X significa actividades para los más pequeños de la casa (32%). En cambio, para los Baby Boomers el factor diferencial es que el tiempo de viaje a destino sea corto (28%).
El alojamiento
En lo referente al alojamiento el informe confirma que las prioridades de los viajeros en función de su edad varían, sobre todo, a la hora de elegir el establecimiento hotelero.
El “todo incluido” es el tipo de alojamiento escogido por la mayoría de los españoles encuestados en un promedio del 25%, sin embargo los Millennials prefieren el alquiler de casas o apartamentos de playa, siendo escogidos por un 24% de este segmento. El punto que más les diferencia es que en su ranking incluyen alojamientos únicos y particulares.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas