fbpx
InicioDistribuciónCómo mejorar mi "posición" en google e incrementar mis ventas

Cómo mejorar mi "posición" en google e incrementar mis ventas

Los modelos de distribución hotelera han cambiado en los últimos años. Del turista desconfiado que aseguraba su reserva a través del teléfono una vez había finalizado el proceso de compra en Internet, hemos pasado a un cliente informado, que se registra en las páginas de las OTAs y aunque continua visitando nuestra web para comprobar nuestros servicios, siempre retorna al punto de inicio, ya sea por comodidad o porque cree que realmente tiene garantizado el mejor precio.
De esta forma, la lucha contra la intermediación se ha convertido en una prioridad en muchos establecimientos hoteleros. De alguna manera, asistimos a un «ni contigo, ni sin ti», que en muchas ocasiones aleja al hotelero de sus objetivos.
Sin embargo existen una serie de acciones de sencilla aplicación que podemos realizar desde nuestro hotel, y que supondrán, en la mayoría de los casos, un mejor posicionamiento y un incremento de las ventas.
Las llamadas a la acción
Las Call to Action o llamadas a la acción son una forma sencilla de decirle a nuestro cliente que le damos más por lo mismo, es decir, que aunque le ofrezcamos el mismo precio, estamos en condiciones de darles más servicio, por ejemplo un desayuno o una entrada al Spa. Lo importante de estas acciones es que tengamos claro que el ciclo de vida del cliente es un punto a tener en cuenta, ya que serán más o menos agresivas, en la medida en la que nos queramos dirigir a un cliente maduro que a un cliente en fase de introducción.
La página web
No descuidar este aspecto nos servirá para retener al cliente en nuestro site. Páginas sencillas pero atractivas. Fáciles de cargar y sobre todo útiles. Actualmente el consumidor se caracteriza por ser eminentemente práctico, y por valorar su tiempo por encima de cuestiones que a priori podríamos entender como imprescindibles, hablamos del precio.
Los buscadores
El posicicionamiento SEO (orgánico) no es una misión imposible, solo es necesario comenzar a realizar escucha activa y observar que es lo que quiere nuestro cliente. Saber que es lo que busca y cómo lo busca nos ayudará a trabajar con esas keywords que contribuirán a mejorar nuestra posición en google.
Las Redes Sociales
Ya no es necesario tener millones de seguidores, si lo que queremos es tener visibilidad, lo que necesitamos es conseguir que nuestros fans interactuen con nosotros en nuestras redes. Para ello debemos comenzar a trabajar en el marketing de contenidos, un aspecto que algunas veces abandonamos.
El blog del hotel
Integrar en la página web del hotel un blog, alimentará nuestras redes sociales, invitará al usuario a visitarnos, lo que a su vez contribuirá a hacer crecer el tráfico web, y permitirá a google identificarnos como uno de esos sitios que se merecen las primeras posiciones.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas