fbpx
InicioSectorEl Novotel más grande del mundo apuesta por la naturaleza en su...

El Novotel más grande del mundo apuesta por la naturaleza en su proyecto de interiorismo

“Introducir la naturaleza en el hotel” es la premisa que ha seguido el estudio International Hospitality Projects (IHP) para llevar a cabo este impresionante proyecto de interiorismo. Los cambios en la distribución del espacio y la utilización de materiales de última generación como HI-MACS® han convertido el renovado Novotel Madrid Center en un ejemplo de diseño contemporáneo.
El recientemente inaugurado Novotel Madrid Center, de cuatro estrellas, está ubicado en uno de los lugares más céntricos y conocidos de Madrid, junto al elegante barrio de Salamanca y muy cerca del emblemático Parque del Retiro.
HI-MACS_Novotel_01Propiedad de la familia Santos, el que era el antiguo Hotel Convención, ahora está gestionado por la cadena Accor, bajo la marca Novotel. Se trata del Novotel más grande del mundo, con 790 habitaciones y casi 7.000m2 de zonas comunes, de las cuales más de 2.500m2 son salones para convenciones y reuniones.
El proyecto de reforma se ha llevado a cabo en todo el interior del edificio –lobby, bar y restaurante, salas de reuniones y habitaciones -, así como en la nueva e impresionante entrada; teniendo como tema de inspiración la naturaleza, por la cercanía del hotel al pulmón verde de Madrid. Según palabras de Paolo Mauri, diseñador del proyecto: “Necesitábamos poder crear algo que tuviese una imagen impactante, desde un punto de vista visual y estético”. Por sus características, HI-MACS® ha resultado ser el material idóneo.
Con el principal objetivo de reorganizar el espacio para hacerlo más funcional, desde IHP han aprovechado la gran superficie de la que disponían para crear zonas mucho más abiertas, actualizando los interiores para transmitir sensación de amplitud.
El reto consistía en una vasta reforma de 360º que dotase al hotel de una imagen actual y atractiva que perdurase incluso con el paso del tiempo. Para ello, IHP ha intervenido con sus equipos de interiorismo y equipamiento, arquitectura e ingeniería para las instalaciones.
El reto consistía en una vasta reforma de 360º que dotase al hotel de una imagen actual y atractiva que perdurase incluso con el paso del tiempo. Para ello, IHP ha intervenido con sus equipos de interiorismo y equipamiento, arquitectura e ingeniería para las instalaciones.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas