Los datos se han convertido en un instrumento imprescindible en la gestión hotelera. Conocer el comportamiento de la demanda, o saber cual es la tendencia en los precios de la competencia, pueden ser muy útiles a la hora de fijar los objetivos empresariales. Es por ello, que son muchas las organizaciones que trabajan en esta línea, y ofrecen entre sus políticas comerciales la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de información a sus clientes.
En esta línea, BookingSuite ha anunciado el lanzamiento global de RateIntelligence, una nueva herramienta con la que los alojamientos colaboradores de Booking.com pueden acceder a datos sobre demanda de mercado y precios de los competidores con una previsión de hasta un año.
La nueva herramienta no requiere conexión XML o PMS, incluye un calendario, actualizaciones bajo demanda y datos que se actualizan automáticamente cada hora durante los primeros 15 días y cada 24 horas el resto del año, no es necesario instalar ningún software y los alojamientos pueden cancelar el servicio en cualquier momento si no están completamente satisfechos con el producto.