fbpx
InicioSectorLas bodas, una oportunidad de negocio para los establecimientos hoteleros

Las bodas, una oportunidad de negocio para los establecimientos hoteleros

Los eventos estacionales de tipo familiar pueden significar una oportunidad de negocio para los establecimientos hoteleros. La primavera marca el inicio de la temporada de bodas, y también la de planificaciones que requieren paciencia, imaginación y tiempo.
Conscientes de ello, con muchos los hoteles que encargan de organizar este gran día y cuidar cada detalle antes y después. Las nuevas tendencias también reforman el concepto tradicional y trivago.es selecciona siete hoteles donde celebrar bodas con olor a mar, urbanitas, de carácter andaluz o de aire mediterráneo. La selección está basada en las valoraciones de los usuarios y la singularidad de los escenarios y la oferta.

  1. Domus Real Fuerte de la Concepción (Salamanca)

Se trata del único hotel de Europa enclavado en una fortaleza estrellada, un fuerte del siglo XVIII declarado Bien de Interés Cultural y situado muy cerca de la frontera con Portugal. Entre sus muros cargados de historia se esconden leyendas que llenan de magia el lugar. Cuenta con cuatro salones de boda con capacidad para más de 300 comensales y cada uno está decorado de forma distinta, uno de ellos preparado especialmente para la celebración de ceremonias civiles que se puede acondicionar al gusto. Bajo la estrellada noche de la dehesa salmantina en el majestuosos y ajardinado Patio de Armas se puede organizar el aperitivo, el banquete o la fiesta con las posibilidades que la imaginación permita. Los novios pueden pasar la noche en una de sus Suites Reales, con botella de cava, desayuno bufé y salida a las 16:00 horas del día siguiente. Para los invitados que deseen alojarse en el hotel se aplica una tarifa especial. Ofrecen incluso un coche clásico para el traslado de los novios y la posibilidad de reservar toda la finca de forma exclusiva.

  1. Belmond La Residencia (Mallorca)

Belmond La Residencia cuenta con grandes y majestuosos espacios y con salones pequeños, discretos y elegantes para una celebración íntima y cálida, envueltos por el verdadero espíritu mediterráneo. Ya sean en su amplio y luminoso Salón Albéniz para eventos de todo el día o en su galería de arte Sa Tafona, un lugar inspirador para organizar un cóctel o una cena suntuosa a la luz de las velas. Sus terrazas típicas y los elegantes jardines del hotel, rodeados por el encantador pueblo de Deià y con vistas a la verde campiña de Mallorca, se pueden utilizar para organizar recepciones más grandes durante el soleado verano de la isla. Novios e invitados pueden aprovechar la ocasión para tomar clases de arte, explorar los tesoros culturales de la región en Vespa, descubrir sus escarpadas colinas o disfrutar de un picnic preparado con mimo por el hotel, para crear esta experiencia tan especial a base de los pequeños detalles.

  1. Hotel Villa Padierna Palace (Marbella)

Combina spa, gastronomía, la Costa del Sol y el Mediterráneo. Situado en Marbella, a diez minutos de Puerto Banús, este lujoso resort ofrece una gran variedad de opciones para la celebración nupcial. Cuenta con un anfiteatro romano con capacidad para 400 personas, el único de esta categoría en un establecimiento hotelero en España, y además dispone de una capilla propia, perfecta para bodas personalizadas. El hotel celebra una veintena de excepcionales enlaces al año de distintas nacionalidades y religiones. Se encargan del gran día y de sus pequeños detalles, desde las flores hasta la decoración temática, pero también del antes, organizando una fiesta de bienvenida la noche anterior en forma de barbacoa junto a la piscina, con cata de vinos en la terraza y bufé de tapas con vistas al lago de los Flamingos, y del después, con programas especiales de masaje y aromaterapia para los novios e invitados en su Thermae Spa.

  1. Mas Falet 1682 (Girona)

Mas Falet 1682 es una masía tradicional catalana del siglo XVII ubicada en Sant Antoni de Calonge, en el corazón de la Costa Brava y con vistas al mar y la montaña, rodeada por el Mediterráneo y la Sierra de las Gavarres. El hotel conserva la majestuosidad y autenticidad del año 1682 gracias a las respetuosas reformas realizadas en 2012 que han conseguido combinar las líneas clásicas con un toque moderno en madera y elementos históricos originales como la bóveda catalana y las paredes de piedra. Sus salones privados pueden acoger hasta 70 comensales, que también pueden pasar la noche en alguna de las 11 habitaciones de la masía mientras los novios duermen en la cama redonda de la Suite Nupcial. Sus más de 1000 m² de jardín esconden rincones idílicos con hamacas entre pinares donde celebrar la ceremonia y un banquete en formato cóctel.

  1. Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Fuerteventura)

Se encuentra en uno de los rincones más especiales de Fuerteventura, en primera línea de playa y junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, desde donde se divisan Isla de Lobos y Lanzarote. La intimidad que ofrece la isla y la exclusividad del hotel crean el escenario ideal para celebrar tanto bodas íntimas como grandes enlaces. Para ellos, se puede elegir entre varios escenarios: sus amplios salones, bajo la pérgola de sus jardines tropicales o sobre el mar en el muelle del Coco Beach Lounge & Club. Para el banquete, se puede elegir entre la variada oferta gastronómica de seis restaurantes de ambiente único, por ejemplo, la cocina gourmet de La Cúpula, el sabor japonés en el Yamatori, la variada cocina española de Las Columnas, los platos mediterráneos y canarios del Beach Club Las Palmeras o los bufés temáticos de La Alacena Real. Además, su Spa Bahía Vital de más de 3000 m² ofrece programas especiales tanto para los novios como para sus invitados.

  1. Hotel Alhambra Palace (Granada)

Este histórico hotel, emblema nazarí y andaluz, conserva la decoración original de 1910, con azulejos y yeserías de arabescos e incluso las lámparas de aceite de la época. Sus salones centenarios inundados por luz natural acogen hasta 300 invitados, que también pueden pasar la noche en las habitaciones de corte clásico con vistas al frondoso bosque de La Alhambra o a las casitas blancas que rodean el hotel. Los novios pueden pasar la noche de bodas en una panorámica Junior Suite, con decoración original y detalles en cobre y madera noble. El Hotel Alhambra Palace ha sido testigo durante décadas de grandes acontecimientos sociales de la ciudad, convirtiéndose en un referente esencial de Granada entre los locales. Bodas típicamente andaluzas, íntimas y muy cálidas tiene lugar aquí bajo la supervisión de un atento equipo.

  1. Hotel Silken Puerta América (Madrid)

En el Hotel Silken Puerta América cuentan con un equipo de wedding planners dispuesto a organizar cada detalle del “sí, quiero“. El programa incluye traslado de la novia a la iglesia y el alojamiento de la pareja en la Junior Suite, con degustación de frutas tropicales, una selección de chocolates artesanos y el desayuno “Wedding Design“ al día siguiente en la habitación, especialmente elaborado para la ocasión. También han creado un programa con los sentidos como protagonistas, el “Sensorial weddings“, para configurar la música, la decoración y el aroma de los diferentes áreas de la boda al gusto, ya sea con un aire tropical y escenarios coloridos o con una atmósfera ibicenca en tonos turquesas y blancos con suave música chill out de fondo. La cena o la fiesta se puede celebrar en su SkyNight Bar o en el Ático Club, una de las mejores terrazas de la capital desde donde disfrutar de una panorámica de la noche madrileña.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas