fbpx
InicioNewsletterLa calidad y los resultados de la sanidad española impulsan el turismo...

La calidad y los resultados de la sanidad española impulsan el turismo de salud

El Turismo de Salud ha cobrado importancia en nuestro país, motivado en la mayor parte de los casos por tratamientos concretos,  y la calidad y los resultados que ofrece la sanidad española. Sin embargo, estudios recientes como ‘Survey of HealthCare Consumers Global Report 2011’ demuestran que existen nuevos factores que influyen en la decisión del turista de salud, tales como el coste de los servicios, el clima, las normativas vigentes o la complementariedad de la oferta turística. En este sentido, los establecimientos hoteleros son de gran relevancia, dada su importancia como lugar de recuperación o de recreo durante este tipo de estancias.
Así, NH Hotel Group se ha unido a Spaincares, la alianza estratégica de los sectores de salud y turismo que tiene como objetivo situar a España como referente en el turismo de salud a nivel global.
Hugo Rovira, Director General de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, ha firmado un acuerdo que supone la adhesión de la compañía al clúster español de turismo de salud y su integración en la Plataforma Digital Spaincares.
Esta alianza, resultado de la unión del sector turístico y sanitario y del apoyo institucional de la Secretaría de Estado y de Turismo y la Escuela de Organización Industrial, es capaz de ofrecer a los pacientes uno de los servicios más completos. Su adhesión a ella garantiza a NH Hotel Group presencia y promoción de 34 de sus hoteles en España, dentro de la Plataforma Digital Spaincares, así como contar con la posibilidad de asistencia conjunta a ferias sectoriales y participación en eventos internacionales, acceso a los acuerdos con agentes del sector y formación entre otros.
En este sentido, y como ejemplo de los primeros frutos de este acuerdo, el hotel Hesperia Madrid será próximamente escenario de la Cena de Gala de IMTJ Medical Travel Awards 2016, reconocida ceremonia dentro del sector turístico-sanitario.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas