fbpx
InicioDistribuciónLa app del hotel, entre los servicios más valorados por los clientes...

La app del hotel, entre los servicios más valorados por los clientes del establecimiento

Cada vez más turistas valoran que los hoteles tengan una app propia que ofrezca servicios añadidos y haga posible una comunicación instantánea y más fluida. Además, si la estancia es satisfactoria, la mayoría de ellos estaría dispuesto a dar sus datos para recibir otras ofertas puntuales, promociones y novedades del hotel en su teléfono móvil.
Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta que HotelManager ha lanzado recientemente para detectar la predisposición de uso, el interés y la valoración que los viajeros dan a las aplicaciones móviles hoteleras.
Asimismo, el estudio define las funcionalidades de una app de hotel que mejor valoran los turistas móviles y entre las que se encuentran: recibir recomendaciones e información sobre el destino bien seleccionada, posibilidad de identificarse y hacer registro rápido en el hotel sin necesidad de esperar colas al llegar, mensajería instantánea y en tiempo real con el personal del hotel para hacer consulta, posibilidad de reservar un servicio adicional como puede ser hora para el spa y servicio de habitaciones.
Otras funcionalidades que las apps móviles deberían considerar son: consultar cómo llegar o comunicarse con el hotel por algún motivo (73,65%), hacer fotos y subirlas a las redes sociales (61.15%), buscar opiniones y lugares recomendados en el destino por otros viajeros (57,12%) y pedir un taxi, sacar entradas de espectáculos, reservar mesa en un restaurante (27.69%).
Adicionalmente,  el estudio destaca el hecho de que un 36,92% de los encuestados afirme que estaría dispuesto a rellenar un cuestionario de satisfacción desde la app del hotel en el que se les solicite su opinión sobre su estancia. Y, lo que es más relevante, un 59,23% además de rellenarlo, considera como algo positivo que el hotel les ofrezca la oportunidad de dar su feedback desde su teléfono móvil.
Además, si la estancia en el hotel elegido resulta satisfactoria, un 86,73% de los huéspedes agradecería recibir ofertas puntuales en su móvil para otras escapadas. Tal y como afirma Raimundo Vidales, CEO de HotelManager, de este dato se deduce que “los hoteles tienen en las apps una gran herramienta para atraer clientes, fidelizarlos y mejorar su relación con ellos.  Son una herramienta fantástica para personalizar los productos y servicios ofrecidos y ajustar la oferta a los hábitos de cada usuario, lo que implica una mayor probabilidad de lograr nuevos contratos”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas