fbpx
InicioTH EquipITH colabora con CONETIC para fomentar la penetración de las tecnologías mediante...

ITH colabora con CONETIC para fomentar la penetración de las tecnologías mediante subvenciones

El Instituto Tecnológico Hotelero colabora con la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) en la difusión de una línea de subvenciones abierta por Red.es para que pymes y autónomos puedan adquirir un software en formato cloud. El objetivo de este programa de ayudas, con una co-financiación entre el 50 y 80% del importe, es fomentar la penetración de las tecnologías en todos los ámbitos empresariales. Estas subvenciones se pueden solicitar hasta el día 8 de junio de 2016.
Entre las principales ventajas del cloud computing que señalan desde CONETIC, destaca la posibilidad de reducir costos. También ofrece opciones de almacenamiento escalable (se pueden ampliar las opciones de almacenamiento en función de las necesidades), y actualizaciones automáticas (no hay necesidad de que el departamento de IT tenga que preocuparse por el pago de actualizaciones futuras en términos de software y hardware). Además, son soluciones de fácil implementación, se logra un mejor tiempo de respuesta en la mayoría de los casos y se da igualdad de condiciones para las empresas pequeñas. Su rendimiento y durabilidad, así como su carácter ecológico (utiliza menos energía que los centro de datos convencionales) son otras de las ventajas que señalan desde CONETIC.
La línea de ayudas convocada por Red.es está dirigida a autónomos y pymes con menos de 250 empleados, y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros, con domicilio fiscal en España, y que hayan iniciado su actividad anterior al mes de marzo de 2016.
Los importes de las ayudas por beneficiario son entre 650€ y 15.000€. El plazo de cumplimentación del formulario de solicitud se abrió el 18 de mayo y finaliza el 8 de junio. La documentación se presentará en una segunda fase entre el 9 y el 30 de junio.
Desde CONETIC han habilitado un servicio de información y soporte en la tramitación.
 

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas