fbpx
InicioSectorGrupo Hotusa se incorpora al Patronato de la Fundación Cotec

Grupo Hotusa se incorpora al Patronato de la Fundación Cotec

El Grupo Hotusa se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación, en concepto de Patrono Benefactor de Número. El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, afirma que “integrarnos en el Patronato de la Fundación Cotec es un paso más dentro de nuestra firme apuesta por la innovación y su aplicación no sólo en nuestra compañía, sino en el sector turístico en general. Creemos que Cotec está desarrollando una excelente labor en este sentido y nos enorgullece formar parte de ello”.
En palabras del director general de Cotec, Jorge Barrero, “vamos a trabajar por fomentar la innovación en el sector del turismo, objetivo que se refuerza con la incorporación del Grupo Hotusa, compañía que notoriamente apuesta por ello”.
El Patronato de Cotec, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey, está formado por cerca de 60 entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación. El nuevo Plan Estratégico de la Fundación Cotec prevé hacer nuevas incorporaciones a su Patronato este año, sumando representantes del sistema nacional de innovación que, actualmente, están ausentes o infrarrepresentados. Además del turismo, los sectores: textil, hostelería y alimentación, bienes de equipo, electrónica, empresas digitales, sector editorial, cultura y deporte, entre otros, tienen sitio dentro del Patronato de Cotec.
Desde hace unos años, Grupo Hotusa ha situado la innovación en el centro de su estrategia de crecimiento, integrándola en todos sus procesos.. Una de las principales ha sido la creación de Hotusa Ventures, un fondo de capital corporativo que recientemente ha incorporado una venture builder destinada a impulsar startups propias a partir de ideas de negocio innovadoras para el sector travel & lodge.
 

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas