fbpx
InicioMarketing¿Cómo afecta el último cambio de algoritmo en facebook a los hoteles?

¿Cómo afecta el último cambio de algoritmo en facebook a los hoteles?

Hace unos meses Facebook cambió su algoritmo, con la intención de hacer frente al denominado clickbait: la tendencia de algunos medios de comunicación para lograr un click fácil, carente de contenido de buena calidad. Para ello, la red social decidió comenzar a premiar el tiempo que un usuario pasa leyendo y comentando una publicación.
Asimismo, Facebook afirmó que este cambio no afectaría a empresas como los establecimientos hoteleros, significando, en todo caso una pequeña disminución en el tráfico. Sin embargo, la realidad es que se hace necesario diseñar una nueva estrategia que permita a nuestro establecimiento mantener el engagement. Para ello, es importante comenzar a desarrollar una serie de acciones que nos permitan mantener e incluso aumentar el número de visitas. Estas acciones pueden resumirse en 7, y se detallan a continuación:

  1. Publicar videos y fotografías, que puedan hacer al hotel mucho más visible entre sus seguidores.
  2. Responder a los visitantes que interactúen en la página del establecimiento, para mostrarles que la escucha se realiza de forma activa, y sus comentarios son tenidos en cuenta.
  3. Compartir contenidos exclusivos y novedosos relacionados con el alojamiento: renovaciones, promociones, etc.
  4. Ofrecer información sobre eventos, o actividades complementarias que puedan realizarse fuera del hotel.
  5. Usar hashtags que contribuyan a crear grupos de discusión.
  6. Involucrar al usuario en nuestro negocio, preguntándole su opinión en cuestiones tan sencillas como un cambio de nombre o de imagen corporativa.
  7. Por último, es muy importante ajustar nuestro mensaje al tipo de audiencia que tenemos. Para ello, es interesante contemplar la posibilidad de darle voz a nuestros posts.

Fuente: https://www.revinate.com/blog/2016/04/facebooks-algorithm-change-hotels-social-media/

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas