fbpx
InicioNewsletterEl turismo sigue creciendo en España

El turismo sigue creciendo en España

Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), operación estadística de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos que recoge datos relativos a la entrada de visitantes no residentes, España recibió en abril cerca de 6,1 millones de turistas extranjeros, lo que se traduce en un 11,3% más que en el mismo mes del año anterior,, alcanzando en los cuatro primeros meses del año18,1 millones de visitas, con un crecimiento interanual de un 13%.
Atendiendo al número de visitas, Reino Unido se sitúa en primer lugar, con el 23,1% del total, lo que supone un crecimiento del 18,3% respecto al año anterior. Seguidamente se sitúan Francia, con 1,1 millones de visitas y un aumento de un 14,4%, y Alemania, con 876.271 turistas y un 2,9% más.  Del resto de países, destaca el fuerte incremento de los turistas procedentes de los Países Bajos, con un 37,4%.
Por su parte, Cataluña fue la comunidad más visitada por los turistas en abril, con el 24,3% del total de las visitas, seguida de Canarias, con el 17,5% del total y Andalucía que tuvo el mayor crecimiento, alcanzando el 17,7%.
Adicionalmente, el alojamiento hotelero experimentó un crecimiento del 10,1% y la vivienda de alquiler de un 6,8%. Respecto la vivienda de familiares o amigos el crecimiento se situó en el 20,1%, frente al 3% que creció en la vivienda en propiedad.
 

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas