fbpx
InicioSectorEl turismo colaborativo presente en Futurismo Canarias

El turismo colaborativo presente en Futurismo Canarias

Un gran debate sobre Turismo Colaborativo frente Turismo Tradicional cerró la tercera edición del foro empresarial Futurismo Canarias, la plataforma integrada por empresarios y profesionales del mundo turístico en las Islas.
En esta mesa, que generó una gran expectación entre el público asistente y fue moderada por el profesor de la Universidad de La Laguna Ricardo Díaz, estuvieron presentes Ángel Mesado, responsable de Asuntos Públicos de AirBnB España, Juan Carlos Fernández, director general del sur de Europa de la plataforma Home Away, Victoria López, vicepresidenta de Ashotel, José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), y Ramón Estalella, secretario General de ITH y CEHAT.
Si bien el debate generó algunas controversias entre los participantes, todos ellos coincidieron en la necesidad de establecer una regulación y una normativa adecuada para el sector. “La regulación debe velar por el interés general”, subrayaron, pero también “debe lucharse contra la economía sumergida”; y apostaron por crear una seguridad jurídica para los promotores y los usuarios, y también promover una oferta adecuada y de calidad.
Antes, el representante de Airbnb, Ángel Mesado, había intervenido con una exposición en la que subrayó el imparable avance de estas plataformas colaborativas dentro del sector turístico. Explicó que su desarrollo se había dado por el uso de las nuevas tecnologías y por los cambios que éstas habían provocado en la manera de viajar y de comunicamos con otras personas.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas