fbpx
InicioDistribuciónEl gran avance en ventas directas: el motor de reservas

El gran avance en ventas directas: el motor de reservas

Joan Ribas, CEO GNA Hotel Solutions
Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red
Es un hecho: actualmente, un elevado porcentaje de usuarios inician procesos de reserva de alojamientos turísticos, pero aún son muchos los que no los finalizan. Este dato pone en el punto de mira a los motores de reservas de hoteles y otros establecimientos, ya que los confirma como uno de los puntos clave en el embudo de conversión.
En la lucha por incrementar las ventas directas de cualquier alojamiento turístico y poder hacer frente tanto a la competencia como las grandes OTAs, mejorar el ratio de conversión del motor de reservas de la web propia se ha convertido en imprescindible. Y más teniendo en cuenta que hay un extenso campo por recorrer.
Consciente de la necesidad que supone para los hoteleros disponer de un motor de reservas competitivo, y buscando siempre conseguir el máximo beneficio para sus clientes, la consultora turística GNA Hotel Solutions ha sacado al mercado una nueva versión de su motor de reservas, que con altos ratios de conversión se sitúa como uno de los motores de reserva líderes en el sector.
Nuevo RHOv8El RHOv8, el nuevo motor de GnaHS, dispone de la última tecnología fully responsive  y de funcionalidades tan destacadas como la de permitir al hotelero comparar en tiempo real los propios precios con los de sus principales competidores y canales de distribución, hacer combinación de tarifas o dar al usuario alternativas de establecimiento o fechas para su reserva. También tiene en cuenta elementos de micro-segmentación del público: el motor es multi-idioma y multi-moneda, adapta ciertos parámetros según culturas y permite la segmentación de tarifas, ofertas y precios por mercados. Esta última opción, de una gran relevancia en el panorama online actual, permitirá de forma automática mostrar siempre al usuario el mejor precio posible para cualquier estancia gracias a la concatenación de ofertas que más le favorezca.
Además, el nuevo motor de la consultoría tecnológica permite aplicar una de las estrategias más efectivas para aumentar las posibilidades de cerrar conversiones y, en este sentido, puede suponer el crecimiento de hasta un 10% en las ventas online totales de un hotel: el retargeting.
La herramienta de retargeting de GNA Hotel Solutions permite el seguimiento de aquellos clientes potenciales que inician un proceso de reserva en la web del establecimiento, pero que abandonan el motor antes de completar su reserva. El sistema envía automáticamente al usuario un mail recordatorio de reserva abandonada. La posibilidad de incluir regalos o servicios adicionales, descuentos u ofertas exclusivas constituye un gran incentivo para el usuario, que se ve enormemente tentado a finalizar su reserva.
Se trata de una solución que garantiza la máxima efectividad gracias a su coste reducido; al hecho de captar exclusivamente público objetivo del hotel, es decir, usuarios que han mostrado previamente un interés por el establecimiento; a la micro-segmentación, ofreciendo a cada usuario individual los productos y servicios que más se le adecuen según los detalles de su proceso de reserva; y al funcionamiento de la herramienta en tiempo real, hecho que permite que se efectúe el impacto en un periodo de indecisión del usuario. En definitiva, el retargeting se constituye como elemento decisorio para disminuir significativamente el coste de adquisición del cliente.
A nivel gráfico y visual, el nuevo motor de la consultoría tecnológica cuenta con innumerables mejoras, por lo que se ha convertido en una herramienta aún más intuitiva, focalizada en los clientes, sin barreras a la hora de realizar reservas, y enfocada a la conversión. Precisamente en este sentido, el motor 8.0 de GNA Hotel Solutions prevé mejoras en contenidos y de carácter promocional, como la presencia del listado de ventajas de hacer una reserva directa en la web del hotel, smartnotes con mensajes del tipo «sólo quedan X habitaciones disponibles», o la opción de guardar los datos de reservas de los clientes en tiempo real para futuras acciones de marketing segmentadas.
Mejorar el ratio de conversión del motor de reservas del establecimiento es clave para cualquier hotelero; y utilizar herramientas propias para aplicar estrategias de marketing como la del retargeting dentro de un proceso de reserva se ha convertido en una necesidad. Sólo mejorando la experiencia de reserva de los usuarios y maximizando las conversiones es como los hoteleros conseguirán ahorrar costes y gastos de intermediarios y podrán incrementar así la rentabilidad de su establecimiento.

Imágen: Shutterstock

Imágenes cedidas: Mourizal Zativa

Autores

Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas