fbpx
InicioNewsletterEl fútbol impulsa el turismo

El fútbol impulsa el turismo

El deporte, y más concretamente el fútbol, se ha convertido en un filón para el sector turístico. Los diferentes países donde se concentran los grandes clubes deportivos y se celebran las competiciones de carácter internacional, como es el caso de la Champion League, mueven cada vez más seguidores generando un importante negocio.
Así, según un análisis de trivago.es, a pocos días de que tenga lugar la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, la ocupación hotelera en Madrid es del 68% para la noche del 22 de mayo, día en el que se disputará el encuentro en el estadio Vicente Calderón. El precio medio se eleva a los 186 euros esa noche, aunque todavía quedan hoteles a partir de los 30 euros.
El precio medio de los hoteles de Madrid para la noche del encuentro ha aumentado un 55% en comparación con el precio medio del mes, siendo el coste medio de los hoteles de Madrid en mayo de 120€, según recoge el estudio mensual tHPI.
Los precios también varían en función de la categoría del alojamiento. Los precios medios más económicos los registran los alojamientos de una estrella, siendo todavía posible alojarse en Madrid la noche del partido por precios a partir de los 30 euros en hoteles situados en pleno centro de la ciudad o cercanos al estadio.
Otras opciones por debajo del precio medio que se registra para la noche del evento son los hoteles de dos y tres estrellas con precios medios de 116 euros y 163 euros, respectivamente. Para los hoteles de alta categoría, los precios medios ofertados son de 170 euros y 364 euros para aquellos alojamientos de cuatro y cinco estrellas, por orden.
Los precios para pernoctar en la capital la víspera del partido, sábado 21, se elevan algo más hasta los 260€. En cuanto a la disponibilidad, el 32% de hoteles ofrece habitaciones libres a través de Internet para la noche del partido. Aunque para la noche anterior, la disponibilidad es incluso más baja con tan sólo un 13% de los alojamientos libres, lo que se traduce en un 87% de ocupación hotelera y hace que la noche del 21 de mayo se convierta en la más cara del fin de semana ya que, para entonces, los pocos hoteles que aún cuentan con habitaciones libres son de alta categoría y, a pocos días del encuentro, cuentan ya únicamente con habitaciones superiores.
Teniendo en cuenta que Madrid lidera el ranking de las ciudades más buscadas de España, a los visitantes habituales de la capital por ocio y negocio hay que sumar el gran número de visitantes desplazados desde otros puntos de España que atrae una final deportiva de este calibre.
Por otro lado, y a poco más de dos semanas para la final de la Champions League que tendrá lugar en Milán el próximo 28 de mayo, eDreams ha registrado un incremento de más del 4.100% en las reservas de vuelos desde Madrid en lo que va de año.
En las horas inmediatamente posteriores a cada partido de vuelta de semifinales, las compras aumentaron un 505%. Concretamente un 329% tras el Real Madrid – Manchester City del 4 de mayo y un 176% después del Atlético de Madrid – Bayern de Múnich del día anterior, los mayores picos de reservas de los dos últimos meses.
Según datos de eDreams, además, el 65% de los viajeros han optado por pasar el fin de semana en Milán,  lo que ha incrementado los viajes a la ciudad más del 2.600% del 27 al 29 de mayo, mientras que un 23% solo dormirá la noche del partido. Todo ello, pese al aumento de los precios hoteleros en la ciudad, en la que, según los datos actuales, se registrará una ocupación del 91%.
 

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas