fbpx
InicioDistribuciónEl activismo digital, uno de los protagonistas de "Inbounder Global Conference"

El activismo digital, uno de los protagonistas de "Inbounder Global Conference"

Activismo digital, cómo obtener mayor visibilidad y posicionamiento, y los cambios experimentados en SEO, son los temas con los que cerró The Inbounder Global Conference. Al mayor encuentro de marketing digital de Europa, que se celebró el 19 y 20 de mayo en Valencia, asistieron 23 ponentes nacionales e internacionales y más de 1.000 asistentes. En los dos días que ha durado el evento, la etiqueta #TheInbounder consiguió ser trending topic, llegando a acumular más de 56 millones de impresiones en Twitter.
ACTIVISMO DIGITAL: Clara Ávila, gestora del contenido digital de Save The Children, ha protagonizado la ponencia más emocionante al explicar cuál el papel del Inbound Marketing para conseguir movilizar y cambiar las actitudes de las personas en temas tan sensibles como la protección a la infancia. Con campañas y acciones concretas de Save The Children, Ávila ha incidido en la relevancia de comunicar las cosas de forma distinta, personalizando y humanizando las historias para sensibilizar al público y dar mayor visibilidad a las historias. En este sentido, ha puesto el acento en la importancia de utilizar otras formas de crear un contenido duradero, con diferentes puntos de vista y más extenso con el que contemos las cosas con mayor calidad, dando consistencia a los mensajes. “Os animo a que probéis a hacer otro tipo de contenido para darle difusión desde distintos puntos de vista y crear un plan de contenidos que se pueda utilizar según nuestros objetivos”, ha dicho la ponente, que ha concluido con un llamamiento: “la mejor forma de predecir el futuro es crearlo. Creemos nuestra propia realidad”.
MÁS VISIBILIDAD Y POSICIONAMIENTO: Aleyda Solís, incluida en la lista Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015 y en Entrepreneur como una de los 50 Influenciadores de Online Marketing a seguir en 2016, ha ofrecido una masterclass sobre cómo estudiar a la competencia para aprovechar las fortalezas y debilidades. Ha expuesto las claves para incrementar la visibilidad en internet a través de un análisis exhaustivo, tanto de la competencia como de la propia web, utilizando herramientas como Sixtrix, Semrush, Hubspot, Google Keywords Finder u Onpage.org, entre otras. Estos resultados ayudarán a identificar las oportunidades en los diferentes canales de difusión, constituyendo la base para rediseñar el contenido, reestructurar la arquitectura web y priorizar las acciones que darán mayor visibilidad, posicionamiento y tasa de conversión.
EL PODER DE LA SEMÁNTICA: Gianluca Fiorelli, estratega web especializado en Inbound Marketing y SEO internacional, ha dejado constancia de su larga experiencia en el sector trabajando con algunas de las empresas más importantes del mundo, pronunciando una ponencia llena de herramientas y acciones dirigidas a llegar al público de la manera más eficaz. Fiorelli ha centrado su exposición en el funcionamiento de Google para conseguir que un buen posicionamiento, el objetivo básico de todas las empresas. Para ello ha destacado la importancia de la semántica: “Identificar el sentido y el significado de las cosas es lo más complicado para Google, identificar el lenguaje natural que utilizan los usuarios para optimizar las búsquedas es lo que persiguen”. De hecho, ha comentado que el famoso buscador ha anunciado recientemente ‘Google Assistant’, un motor de búsqueda semántico; “por lo cual hay que utilizar la semántica porque lo que parecía futuro ya es presente”.
LUCHANDO CONTRA EL BOTÓN ‘ATRÁS’: Rand Fishkin, fundador de MOZ, la herramienta SEO más importante para el posicionamiento web y Social Media, ha hecho un repaso de cómo ha cambiado el algoritmo de búsqueda de Google y otras plataformas desde 2012 hasta 2016, y todo con el objetivo de luchar contra el botón ‘atrás’. En 2012 solo tenías que incluir buenas keywords, buen contenido y podías estar en el top de las búsquedas, pero “en cuatro años ha cambiado porque Google empezó a aprender”. El algoritmo ha sido modificado y ahora es capaz de aprender. Google hace su proceso de aprendizaje y lanza un sistema que está educado para reconocer lo que el usuario está buscando. Las máquinas van a aprender a emular los grandes resultados de búsqueda y a eliminar los malos. Pero el buscador no está solo, porque Facebook e Instagram también están estudiando los patrones de comportamiento de los usuarios. Y todo con el objetivo de conseguir reputación del engagement, que se obtiene dividiendo toda la cantidad de contenido por la cantidad de clics que se obtienen. Y una de las claves para aumentar los clicks es el branding. Se despidió destacando que “vale más la cantidad que la calidad”.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas