fbpx
InicioDistribuciónCómo hacer el revenue management de tu hotel en 8 horas

Cómo hacer el revenue management de tu hotel en 8 horas

El Revenue Management es un tema complejo que, en contra de lo que se puede pensar, requiere formación, herramientas y dedicación. Igual que las redes sociales.
El reto de muchas empresas dedicadas a la formación en Revenue es intentar que los directores de hotel y jefes de recepción y de reservas, aprendan en el menor tiempo posible a optimizar la rentabilidad de sus habitaciones, teniendo en cuenta que muchos de ellos, aplican esta técnica de gestión desde la intuición.
Empresas como 360 Hotel Management, ofrecen la posibilidad de reajustar o poner en marcha el Revenue del hotel en ocho horas, para ello diseñan cursos dirigidos fundamentalmente a hoteles independientes y pequeñas cadenas, donde se definen las estrategias a seguir  en función del tamaño del hotel.
En este tipo de cursos, se trabaja el método del caso, lo que obliga a los asitentes a enfrentarse a situaciones reales desarrolladas en colaboración con revenue managers, hasta dominar los diferentes métodos de aproximación a los mejores precios.
Felix Zulaica Aristi, socio fundador de Otra Dimensión, señala que “el Revenue Management es un tema importante, que no debe pasarse por alto” y añade “cuando hablamos de dinero hay que ponerse serio. Y en este caso estamos hablando de crecer en facturación entre un 5% y un 15%”.
360 Hotel Management ofrece cursos de formación a lo largo de todo el territorio español. Los lugares y fechas de los próximos cursos son:
Benicassim, 10 de mayo
Salamanca, 18 de mayo
Murcia, 24 de mayo
Las Américas, Tenerife, 7 de junio
Valencia, 21 de junio

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas