fbpx
InicioNewsletterLas nuevas formas de hacer turismo

Las nuevas formas de hacer turismo

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches
Les Roches Marbella es una institución privada, la única escuela suiza en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo. Ofrece programas superiores de grado y posgrado en Dirección Hotelera Internacional y sectores relacionados. www.lesroches.edu

Las nuevas formas de hacer turismo, nacidas por una parte de las propias necesidades de los viajeros de ajustarse al nuevo escenario económico y por otra de la natural evolución de los perfiles sociodemográficos en la actual era “milennials”, han obligado a la industria a repensar sus modelos y responder con propuestas que combinan nuevas disciplinas y requieren también de nuevos perfiles profesionales. Perfiles que hasta el momento habían estado muy lejos del sector turístico tradicional y ante los que las entidades educativas nos vemos en la obligación de responder. Para nosotros es un desafío especialmente valioso porque nos ha obligado a combinar lo mejor de un modelo tradicional suizo, basado en la generación de disciplina, humildad y liderazgo internacional, con la incorporación de competencias tecnológicas y habilidades de gestión en entornos de incertidumbre y alta diversidad. Una combinación clave para seguir compitiendo por la atracción del mejor talento a nivel internacional. Un talento, que por otra parte y según los principales actores del sector, va a ser el elemento competitivo diferencial, tanto a nivel país como de compañía, en el próximo decenio.
Este 2016 Les Roches Marbella, afronta estos desafíos con una oferta que integra un Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (con cuatro especializaciones distintas), y tres postgrados: un programa intensivo en Dirección Hotelera Internacional,  un recién estrenado Postgrado en Dirección de Marketing para Turismo de Lujo, creado para graduados o profesionales que desean orientar su carrera dentro del sector del turismo y marcas de lujo y en octubre pondremos en marcha un programa de postgrado inédito en España. Se trata del novedoso Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional, un curso de especialización cuyo principal objetivo será explorar más perspectivas de gestión de la industria hotelera proporcionando al alumno herramientas vanguardistas para aplicar a la gestión hotelera. El curso está pensado para profesionales en activo y cuenta con un calendario que permitirá compaginar la vida laboral con la formativa. En el curso se estudiarán las tendencias más innovadoras, alternativas y sostenibles en la gestión turística y hotelera y cómo estás técnicas profesionales marcan valor diferencial en cada uno de los proyectos y perfiles de cliente. Todo con el objetivo final de dotar al profesional de las competencias directivas que actualmente nos están reclamando las principales multinacionales del sector en sus procesos de reclutamiento.
Personalmente me siento orgulloso de estar contribuyendo a elevar el nivel profesional de los cuadros directivos en distintos lugares del mundo. Sabemos que es una responsabilidad añadida desarrollar talento internacional que decide apostar por formarse en Les Roches y en España como plataforma de estímulo para relanzar su carrera profesional. Pero también somos conscientes de que gran parte de ese talento enriquece también la industria nacional, tanto directamente con su incorporación en alguno de nuestros hoteles más emblemáticos, como indirectamente compartiendo su valor y networking con el resto de estudiantes nacionales que se forman con ellos en el campus.
El cliente exige más y distinto, y las empresas han de saber responder, en ese sentido el llamamiento de la industria es ilusionante y desde Les Roches Marbella intentamos canalizar las energías y el talento de nuestros alumnos para que llegado el momento, lo pongan al servicio de las personas en una industria “de personas para personas”.

Autores

Les Roches Marbella es una institución privada, la única escuela suiza en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo. Ofrece programas superiores de grado y posgrado en Dirección Hotelera Internacional y sectores relacionados. www.lesroches.edu

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas