fbpx
InicioMarketingInfografía: La transformación digital paso a paso

Infografía: La transformación digital paso a paso

Comparar precios de hoteles y vuelos, analizar la puntuación de los restaurantes más famosos de la zona, buscar información sobre las costumbres de los habitantes del lugar que vamos a visitar o ubicar en un mapa la situación del hotel. Esas son sólo algunas de las acciones que realiza hoy en día cualquier viajero antes de partir hacia su destino. Las redes sociales, aplicaciones de geolocalización, buscadores de información, webs de comparativas de precios o agencias de viajes online han dado paso a un nuevo escenario turístico.
La importancia de este sector en la economía de todo el mundo es indiscutible, de hecho, el año pasado contribuyó con más de 7,2 billones de dólares al PIB de la economía mundial y aportó 7,2 millones de empleos nuevos, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). El turismo también goza de un gran protagonismo en el mercado español, al que el año pasado inyectó 124.000 millones, un 11,7% del PIB, según el informe anual de Exceltur. Además su industria ocupa el primer puesto en volumen de comercio online en España, por encima de la ropa o la alimentación.
Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer: sólo el 25% de los directivos turísticos españoles está implementando la digitalización en sus negocios, aunque el 90% reconoce que este proceso será el más importante para el sector en los próximos diez años, según un estudio de la Fundación Orange.
Por eso las empresas y todos los agentes implicados deben conocer en profundidad las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas y canales del entorno online y las TIC. Desde los propietarios de un pequeño hotel rural hasta los directivos de cualquier aerolínea, nadie puede quedarse atrás en este proceso. IMF International Business School ha querido desgranar cuáles son algunas de las claves imprescindibles para lograr la digitalización de este sector.
Imprimir

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas