fbpx
InicioNewsletterEl turismo sigue creciendo en España

El turismo sigue creciendo en España

Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), operación estadística de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos que recoge datos relativos a la entrada de visitantes no residentes, España recibió en abril cerca de 6,1 millones de turistas extranjeros, lo que se traduce en un 11,3% más que en el mismo mes del año anterior,, alcanzando en los cuatro primeros meses del año18,1 millones de visitas, con un crecimiento interanual de un 13%.
Atendiendo al número de visitas, Reino Unido se sitúa en primer lugar, con el 23,1% del total, lo que supone un crecimiento del 18,3% respecto al año anterior. Seguidamente se sitúan Francia, con 1,1 millones de visitas y un aumento de un 14,4%, y Alemania, con 876.271 turistas y un 2,9% más.  Del resto de países, destaca el fuerte incremento de los turistas procedentes de los Países Bajos, con un 37,4%.
Por su parte, Cataluña fue la comunidad más visitada por los turistas en abril, con el 24,3% del total de las visitas, seguida de Canarias, con el 17,5% del total y Andalucía que tuvo el mayor crecimiento, alcanzando el 17,7%.
Adicionalmente, el alojamiento hotelero experimentó un crecimiento del 10,1% y la vivienda de alquiler de un 6,8%. Respecto la vivienda de familiares o amigos el crecimiento se situó en el 20,1%, frente al 3% que creció en la vivienda en propiedad.
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas