fbpx
InicioSectorEspaña es el segundo país europeo que más utiliza la red antes...

España es el segundo país europeo que más utiliza la red antes de viajar

Somos un país de viajeros enganchados a Internet, que no sólo reservamos la mayoría de nuestros viajes online sino que, además, decidimos a dónde ir en función de lo que encontramos en la red. Es lo que revela un estudio reciente de lastminute.com, en el que han participado 6.000 adultos de cinco países europeos, de los cuales 1.000 eran Españoles.
Según el estudio, la información que encontramos en Internet es lo que más nos influye a la hora de elegir el destino de nuestras vacaciones y escapadas, por delante de otros factores como por ejemplo las recomendaciones de familiares o amigos, la experiencia previa en esos destinos o los medios de comunicación tradicionales.
Un 75 por ciento de los españoles decide el destino de sus viajes en función de lo que encuentra en Internet, lo que nos convierte en el segundo país europeo que más utiliza la red para informarse antes de reservar un viaje, sólo por detrás de los italianos (78%) y superando a los franceses (71%), alemanes (64%) y británicos (59%).
Además, el estudio revela que un 71 por ciento de los españoles reservará este año sus vacaciones por Internet, lo que supone un aumento de dos puntos con respecto al año pasado (69 por ciento). Comparados con el resto de europeos, los españoles ocupan el tercer lugar en el ranking de viajeros que más utilizan la red para reservar sus vacaciones, por detrás de británicos (74%) e italianos (72%).

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas