Somos un país de viajeros enganchados a Internet, que no sólo reservamos la mayoría de nuestros viajes online sino que, además, decidimos a dónde ir en función de lo que encontramos en la red. Es lo que revela un estudio reciente de lastminute.com, en el que han participado 6.000 adultos de cinco países europeos, de los cuales 1.000 eran Españoles.
Según el estudio, la información que encontramos en Internet es lo que más nos influye a la hora de elegir el destino de nuestras vacaciones y escapadas, por delante de otros factores como por ejemplo las recomendaciones de familiares o amigos, la experiencia previa en esos destinos o los medios de comunicación tradicionales.
Un 75 por ciento de los españoles decide el destino de sus viajes en función de lo que encuentra en Internet, lo que nos convierte en el segundo país europeo que más utiliza la red para informarse antes de reservar un viaje, sólo por detrás de los italianos (78%) y superando a los franceses (71%), alemanes (64%) y británicos (59%).
Además, el estudio revela que un 71 por ciento de los españoles reservará este año sus vacaciones por Internet, lo que supone un aumento de dos puntos con respecto al año pasado (69 por ciento). Comparados con el resto de europeos, los españoles ocupan el tercer lugar en el ranking de viajeros que más utilizan la red para reservar sus vacaciones, por detrás de británicos (74%) e italianos (72%).

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock