fbpx
InicioMarketingLinkedin la herramienta del "Social Selling"

Linkedin la herramienta del "Social Selling"

El social selling como técnica de ventas, consiste en llegar a posibles clientes que puedan estar interesados en nuestro servicio y/o producto, a través de los contactos que tenemos, son las llamadas presentaciones cálidas. En este sentido, Linkedin se presenta como una herramienta muy útil de introducción «social».
El procedimiento para obtener el máximo rendimiento de nuestro perfil empresarial en ésta red social, es relativamente sencillo, y comienza con la búsqueda de la empresa que es objetivo comercial. A continuación es importante encontrar entre sus empleados a aquellos que sean responsables de nuestro área de influencia, y determinar como estamos conectados con ellos.
Un contacto de primer grado es aquel que forma parte de nuestra red de contactos, mientras que un contacto de segundo grado son las personas con las que se comparte, al menos, un contacto de primer grado. Linkedin también nos muestra si alguna de las personas fuera de nuestra red comparte algún Grupo con nosotros.
Seguidamente, es el momento de buscar a la persona que nos puede introducir en la empresa objetivo. Igualmente, LinkedIn nos facilita esta tarea, puesto que nos indica quien es ese contacto de primer o segundo grado que nos servirá de conexión para llegar hasta la empresa que hemos identificado como posible cliente.
A partir de este momento, lo único qeu nos queda es contactar con esa persona que puede acercarnos al cliente al que queremos llegar.
 
Más información: HubSpot.com
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas