fbpx
InicioDistribuciónInnovación y conversión para tu motor de reservas

Innovación y conversión para tu motor de reservas

Los hoteles están lanzados a la búsqueda del cliente final, tratando de atraer al máximo las reservas hacia su página web con un doble objetivo: reducir los costes de distribución online y fidelizar a sus clientes. Sin embargo no siempre es fácil ya que, a la hora de atraer y retener a los clientes, los hoteles están compitiendo no sólo con otros hoteles, sino también con las OTAs.
 
Ricardo AlmeidaOfrecer la mejor experiencia de usuario es la premisa con la que nació el proyecto OpenRoom y que ha dado como resultado un innovador motor de reservas que destaca por su diseño y sus funcionalidades Premium. Ricardo Almeida, su director, lo explica en este artículo.

Diseño y diferenciación para lograr una alta tasa de conversión

Ser capaces de ofrecer un producto diferenciado y un proceso de reserva claro y que transmita seguridad al usuario, son claves para conseguir que el cliente prefiera reservar en la web del hotel. Con un proceso de reserva extremadamente sencillo, un diseño moderno, limpio y adaptado a todo tipo de dispositivos móviles, OpenRoom asegura una alta tasa de conversión, objetivo último de todo motor de reservas.

OpenRoom ofrece al hotel la posibilidad de dar un paso más en la personalización y diferenciación de su propia web mediante la incorporación de funcionalidades y widgets diseñados para conectar mejor con los clientes: Cross-selling, Calendario de no-disponibilidad, Integración en redes sociales, Email de pre-estancia, Up-selling, etc. De esta manera es posible integrar todo el proceso de reserva dentro de la estrategia de comunicación global del hotel con el cliente, logrando aumentar el número de clientes que reservan en la web del hotel.

Versátil en reglas de negocio, sencillo en uso

Pero el hotel necesita mucho más que una herramienta que le asegure altas tasas de conversión. La gestión hotelera requiere de una herramienta que se adapte totalmente a su modelo de negocio y que sea sencilla de utilizar, rápida y fiable.

OpenRoom permite gestionar complejas reglas de negocio de una manera sencilla, adaptándose por completo a la estrategia de distribución del hotel (precios por habitación, por persona, suplementos, descuentos, discriminación por tarifa, por agencia, por mercado…). Su módulo de gestión es intuitivo y limpio, en donde destaca su funcionalidad QuickEdit, que permite realizar las tareas de mantenimiento más frecuentes (apertura, cierres, cambio de tarifa…) en sólo 2 clicks. De esta manera se reduce el tiempo de aprendizaje y de gestión, así como la probabilidad de que se produzcan errores de carga manual.

El motor de reservas toma el control de la distribución online

Controlar toda la distribución online desde el propio motor de reservas. Eso es lo que propone OpenRoom gracias a su módulo SmartGateway: distribuir tarifas y cupos en las principales agencias online (Booking, Expedia, HRS, Hotelbeds…) desde el panel de control del propio motor de reservas. OpenRoom  tiene conectividad desarrollada con más de 100 agencias y ofrece la posibilidad de integrarse con cualquier conector turístico a petición del hotel (PUSH o PULL).

Control permanente del rendimiento

La página web y el motor de reservas son fuentes de información que nos pueden aportar innumerables datos sobre el uso que el cliente está haciendo de la web del hotel, lo que es extremadamente útil para controlar el rendimiento que está ofreciendo el motor de reservas. OpenRoom integra un potente módulo de Business Intelligence que ofrece al hotel toda la información necesaria para realizar dicho análisis y optimizar su estrategia en el canal directo:

  • Número de visitas a la web
  • Número de consultas en el motor de reservas
  • Porcentaje de conversión
  • Porcentaje de no disponibilidad, con información detallada de las búsquedas que han generado la no disponibilidad
  • Número de conversiones, importe, ADR, antelación…
  • Número de reservas y producción por mes de reserva
  • Número de reservas y producción por mes de entrada.
  • Si el hotel está utilizando el módulo SmartGateway para gestionar la distribución multicanal, los informes incluirán también toda la información de las reservas generadas en las diferentes agencias online.

En caso de que el cliente esté desarrollando campañas de AdWords en Google, se pueden integrar los datos relativos a estas campañas en los informes generados por OpenRoom, lo que permite tener un control exacto del rendimiento de la página web (SEO) y de las campañas de AdWords (SEM). Es decir, con OpenRoom es posible tener toda la información relacionada con la página web, el motor de reservas, la distribución online y las campañas de AdWords en un único panel de control.

Del motor de reservas al PMS

Con el aumento de las ventas generadas en la web del hotel, aumenta también la necesidad de procesar y gestionar todas esas reservas con el menor coste posible. OpenRoom es capaz de descargar automáticamente en el PMS del hotel todas las reservas generadas por:

  • El motor de reservas
  • Las agencias online conectadas a SmartGateway
  • El Tour Operador TUI
  • Los Tour Operadores representados por Iberoservice (Thomas Cook Airtours, etc.)
  • Se eliminan así los costes asociados a la introducción manual de reservas en el PMS y se dispone del inventario permanentemente actualizado en el PMS (incluyendo reservas de Tour Operación offline), lo que permite evitar overbookings y optimizar la estrategia de precios de las habitaciones realmente disponibles.

Una solución global con un único partner

Cada hotel es diferente, y sus necesidades cambian también a medida que evoluciona su estrategia de distribución online. Para acompañar al hotel en este proceso, OpenRoom ofrece, como complemento a su motor de reservas, diferentes servicios y herramientas orientados a aumentar los ingresos generados a través de la venta directa:

  • Diseño de página web y SEO
  • Gestión de campañas en AdWords (SEM)
  • Comparador de precios (Shopper)
  • Control de paridad
  • RMS
  • App Intrastay
  • Call Center

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Las cifras que aseguran un caso de éxito en...

Patricia Romero de GNAHS compartió en TecnoHotel OnTour Bilbao técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas