fbpx
InicioNewsletterCómo aumentar la ocupación de nuestro hotel durante la semana, sin bajar...

Cómo aumentar la ocupación de nuestro hotel durante la semana, sin bajar los precios?

Una de los grandes problemas a los que se enfrentan muchos establecimientos hoteleros es la baja ocupación durante los días de diario. Las opciones que existen para solventar esta situación son múltiples, y lo mejor es que no tienen porque ser sinónimo de disminuir el precio de las habitaciones.
Siteminder.com nos ofrece algunas soluciones:

  • Crear ofertas especiales que incluyan servicios complementarios tales como sesiones especiales de fitness o tratamientos de belleza, ofreciendo al cliente una experiencia que probablemente él nunca hubiera contratado.
  • Orientar las acciones comerciales a visitantes en un radio de unos 400 kilómetros, promocionando en publicaciones locales actividades relacionadas con la música o la gastronomía.
  • Realizar acciones de email marketing dirigidas a clientes habituales, recordándoles que el turismo que se realiza entre semana se ve recompensado por atracciones turísticas menos saturadas, y ofertas especiales para los turistas.
  • Diseñar un programa de actividades culturales durante la semana dirigido a segmentos específicos que incluya desde centros educativos hasta centros empresariales.
  • Colaborar con empresas locales en la organización de eventos, ofreciendo las instalaciones hotel junto a ofertas de alojamiento para los empleados que necesiten desplazarse desde otros puntos geográficos.
  • Utilizar las redes sociales para promocionar ofertas especiales de carácter gastronómico, menús que incluyen una degustación de postres o vinos, o platos típicos elaborados con ingredientes de primera calidad.
  • Promocionar bodas durante la semana. Cada vez son más los profesionales liberales que se casan entre semana. Aprovechar esta nueva tendencia es una forma de incrementar la ocupación del establecimiento de lunes a viernes.
  • Ofrecer al cliente de fin de semana ofertas especiales para que alarguen su estancia.
  • Llegar a acuerdos con proveedores locales de servicios turísticos para que ofrezcan programas promocionales a nuestros clientes.
  • Invitar a nuestros clientes a participar en nuestras redes sociales de forma activa, premiando su fidelidad, a través de sus comentarios.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas