fbpx
InicioNewsletterEl turismo MICE se impone en entornos rurales

El turismo MICE se impone en entornos rurales

Rural Meeting y Escapadarural.com han observado un incremento en la demanda de espacios rurales dedicados a eventos de empresa. Según el Observatorio del Turismo Rural, en 2015 el 25,3% de los empresarios de este tipo de alojamiento ha apostado por el turismo MICE como un servicio añadido a su oferta.
Durante el último año, Rural Meeting,  y el Observatorio del Turismo Rural, iniciativa de investigación de Escapadarural.com, han detectado un incremento en las consultas relativas a eventos de empresa en un entorno rural.
Según los datos recabados por el Observatorio, en 2015 el 25,3% de las casas rurales españolas apostó por el turismo rural MICE, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales respecto a 2014.
Por autonomías, la Comunidad de Madrid es la más especializada, ya que el 42,7% de los propietarios rurales están preparados para albergar eventos de empresa en sus alojamientos. Los empresarios de País Vasco (38,8%), Galicia (31,3%), Murcia (29,7%) y la Comunidad Valenciana (29,4%) también ven en este nicho de mercado un gran potencial para sus casas rurales. En cambio, al otro lado de la balanza, Asturias (16,7%), Islas Canarias (13,3%) e Islas Baleares (10%) son las comunidades autónomas en las que menos se arriesga a la hora de llevar a cabo esta especialización.
Este crecimiento en la demanda se debe, en gran medida, a los beneficios que aporta realizar reuniones en un entorno rural. Además de proporcionar un ambiente que se desvincula de lo habitual, ofrece un espacio de trabajo enmarcado en la tranquilidad y el silencio, lo que estimula la concentración y la conexión entre empleados.
En este sentido, Anna Cano, responsable de Comunicación de Rural Meeting, señala que “este hecho proporciona aún mayor libertad de expresión, asegurando los aspectos de confidencialidad y apertura total de mente”.
 
 

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas