fbpx
InicioNewsletterEl INE hace efectivas las ayudas a los hoteles por el envío...

El INE hace efectivas las ayudas a los hoteles por el envío de las encuestas de ocupación

Desde el 18 de abril y hasta el 10 de agosto aquellos establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos que han enviado a lo largo del último año sus encuestas de ocupación hotelera en formato XML, podrán solicitar al Instituto Nacional de Estadística (INE) una ayuda, cuya cuantía se fija en 200 euros, con un límite  máximo de 3.000 euros.
Con esta medida, el INE pretende obtener los datos estadísticos a un menor coste, reduciendo, asimismo, la carga de los informantes.
La convocatoria asciende a un total de 490.000 euros, de los cuales 98.000  irán dirigidos a la Encuesta de los Apartamentos Turísticos, y 392.000 a la Encuesta de Ocupación Hotelera.
La presentación de la solicitud debe acompañarse de un justificante de envío de los datos estadísticos a través de ficheros HML al menos durante seis meses consecutivos, y habiendo sido realizado el primero antes del 1 abril del presente año, fecha de publicación de la resolución, y de acuerdo a la orden ministerial de 20 de mayo de 2015.
Los requisitos de los hoteles que pueden presentar la solicitud se detallan en la Resolución del 1 de abril del Instituto Nacional de Estadística.
Más información en https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-13861

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas