fbpx
InicioDistribuciónBooking no eliminará la cláusula de paridad que impide a los hoteleros...

Booking no eliminará la cláusula de paridad que impide a los hoteleros ofrecer tarifas más económicas en su web

Booking y los hoteleros españoles han intentado alcanzar un acuerdo acerca de uno de sus principales puntos de desencuentro existente entre ambos: las cláusulas que impiden a los establecimientos ofrecer tarifas más económicas en su web que las que ofrece el portal de reservas.
Sin embargo, y tras una reunión de carácter informal con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Booking, finalmente, ha decidido no eliminar la cláusula de paridad a los empresarios hoteleros que oferten sus servicios a través de su página, hasta que la ley imponga el cese de dicha cláusula, como ha sucedido en otros países como Francia y Alemania.
En este sentido, Carlo Olejniczak, director de Booking para Francia, España y Portugal, considera que «se trata de una buena práctica, que en un primer momento fue tomada por los propios empresarios para evitar oscilaciones demasiado elevadas entre los distintos intermediarios de reservas hoteleras».
Por su parte la CEHAT, se mostró satisfecha tras el encuentro con Booking, ya que si bien la claúsula seguirá vigente, la OTA está dispuesta a colaborar con el sector en cuestiones como  el alquiler de apartamentos ilegales en la red. Aún así, CEHAT ha insistido a Booking en la necesidad de retirar la claúsula antes de que la medida sea de carácter obligatorio.
 

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas