fbpx
InicioNewsletterBarcelona capital de las nuevas tecnologías

Barcelona capital de las nuevas tecnologías

Cómo impactan las nuevas tecnologías en el turismo gastronómico, el auge del turismo experiencial o las claves para anticiparse a los deseos del viajero mediante el Big Data, son algunas de las tendencias que abordará la presente edición del Forum TurisTIC, los próximos días 13 y 14 de abril en Barcelona.
El Forum TurisTic está organizado por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), y tratará también sobre cómo potenciar la inclusividad de los destinos y los negocios emergentes en turismo, un sector en el que el 43 por ciento de todo el tráfico web de viajes ya se vende desde smartphones y con una creciente demanda por parte del 15 por ciento de la población que vive con algún tipo de discapacidad.
Impacto de la tecnología en la empresa turística y en la sociedad
Para explicar el impacto del turismo en la empresa y en la sociedad, el primer día de TurisTIC contará con Jordi Puigneró; secretario para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat de Catalunya; Eric Philippart, principal administrator de la Comisión Europea, y Dimitrios Buhalis, responsable del Departamento de Turismo de laUniversidad de Bournemouth y director de eTurismo Lab.
Turismo gastronómico y turismo experiencial
Los retos de futuro en el turismo gastronómico centrarán una mesa redonda que será moderada por el director General de la Fundación Alicia, Toni Massanés, y en la que participará Michelin Travel, así como el chef con Estrella Michelin Carles Abellan; Poli Suñer, cofundador de Bistró Creativo RPA FOOD; la Foodblogger y estilista gastronómica Marta Sanahuja (Delicious Martha); Flor Somaschini, cofundadora Check-eat, y Rafael González, director de Vivential Value.
El turismo experiencial tendrá un gran peso en la presente edición de TurisTIC, a través de Ludo Verheggen, director de Marketing de Amadeus España; Jesús Garrido, country manager de Virtualware; Mireia Massagué, directora Comercial de Gaudí Exhibition; Ana Requejo, responsable de proyectos de Cultura y Turismo de Eurecat; Albert Sierra y Gabriel de Prado, de la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural MAC-Ullastret; Elena Rodríguez, fundadora de AuthentiCitys, y Charles Elias, CEO y cofundador de TripUnic.
Tendencias, tecnología e innovación en turismo accesible
El segundo día de TurisTIC repasará innovaciones en elámbito del turismo accesible, a partir de las aportaciones de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE; Angelika Hild, del Proyecto PANTOU- EWORX de la European Network for Accessible Tourism, y Dimitrios Buhalis, director de eTurismo Lab Bournemouth University.
Asimismo, la inclusividad será analizada dentro de la sesión “Turismo para todos”, a partir de las aportaciones de Xavier Catasús, responsable de Negocio de los Sectores Salud y Deporte de Eurecat; Pilar Soret, directora Comercial de Ilunion; Josep Esteba García-Valdecasas, fundador y CEO de Mapp4all; Julià Montero, CEO de Barcelona Zero Limits; Robin Ribback, CIO de VerbaVoice & UAB, y Toribio Yun, CEO de Natura Local.
Innovación en hoteles y turismo y Big Data
TurisTIC dedicará una sesión a la innovación en hoteles, que irá a cargo de Roger Callejà, director de Innovación y Ecommerce del Gremio de Hoteles de Barcelona; Agustin Navarro, CEO de Lhings, y Carlos García, director general de Unsheeping.
El turismo y el Big Data centrará la última sesión de TurisTIC, en la que intervendrán Xavier Font, responsable de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputació de Barcelona; Ivan Leanizbarrutia, CEO de Quimera Social CRM; Nacho Lafuente, CEO de Datumize; Ester Manzano, gerente del sector público de Altran Innovación, y Rodrigo Menchaca, Chief Development de WeGo City.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas