Imágenes: Shutterstock

La agencia de viajes online Expedia.es analiza en su último estudio, las preferencias de los españoles a la hora de reservar sus vacaciones.

99999999
Fuente: Expedia.com

Los resultados obtenidos muestran como un 40% de los turistas reserva juntos vuelo y hotel en paquetes de viaje dinámicos, mientras que el resto reserva primero el vuelo, y un tiempo después el hotel.
Además, el 13% declaró haber reservado las mismas vacaciones que el año anterior para no tener que pasar por el proceso de escoger, y un 34% reconoció que regresó a la web después de haber hecho su reserva para ver si el precio había cambiado.
El estudio revela que las reservas de vuelo y hotel por separado tienen mayor probabilidad de ser canceladas, siendo esta la razón principal por la que las aerolíneas y los hoteles lanzan ofertas en paquetes de viaje dinámicos a través de agencias de viaje online. El objetivo es incentivar la reserva conjunta y disminuir la posibilidad de cancelación.
En lo referente a los hoteles, la encuesta desvela que el precio sigue siendo uno de los factores de mayor peso frente a otros aspectos como los servicios prestados en el establecimiento.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Playa de Cubelles CC Flickr: SantiMB.Photos