fbpx
InicioNewsletterEl estrés se convierte en el protagonista de las reservas online

El estrés se convierte en el protagonista de las reservas online

Los españoles visitan, como promedio, 4,11 páginas web en un afán por conseguir el mejor precio en sus viajes, según se desprende de un estudio realizado por Expedia.es, para conocer mejor al viajero español y así optimizar sus servicios. La agencia de viajes online más grande del mundo ha encuestado a 1.000 personas para conocer sus hábitos a la hora de reservar sus vacaciones. La encuesta revela que el 61% de los viajeros planea su viaje con dos y hasta tres meses de antelación.
El estudio de Expedia.es pone de manifiesto que el viajero español tiende a reservar sus vacaciones cercanas a la fecha de viaje a diferencia del viajero británico o alemán. Además, «el peso del turismo interno es muy importante, en parte porque el país cuenta con destinos de playa y sol muy atractivos tanto para el turista nacional como para el internacional,” afirma Fabrizio Giulio, de Expedia.es, en referencia al viajero español. “Otra característica es que, además de hacer su principal viaje del año en fechas clásicas, tiende a hacer varias escapadas durante el año aprovechando los puentes».
Primero el vuelo, después el hotel
A pesar de la importancia que le dan al ahorro (de tiempo, dinero y esfuerzo), muchos de los viajeros reservan primero el vuelo y un tiempo después el hotel, muchas veces por el estrés que les supone tomar una decisión frente a la gran oferta que se encuentran en Internet. 26% de los encuestados lo encuentra bastante estresante y 5% muy estresante. Esto también se refleja en que 13% de los encuestados declara haber reservado las mismas vacaciones del año anterior para no tener que pasar por el proceso de escoger. Además, el sentimiento de pensar que no obtuvieron el mejor precio hizo que 34% regresase a la web después de haber hecho su reserva para ver si el precio había cambiado.
El precio manda
La encuesta desvela que el precio sigue siendo uno de los factores de mayor peso frente a otros aspectos como la categoría o los servicios prestados. Al reservar un vuelo la mitad de los encuestados se fijan primero en el precio más bajo; en segundo lugar se valora que el vuelo no tenga escalas (42%), y después, en la hora de salida y llegada (36%), el aeropuerto de salida y de llegada (36%), la duración del viaje (33%) y la compañía aérea (29%).
En cuanto a la elección de hotel, el aspecto más valorado es la ubicación (43%), seguido de las buenas opiniones y referencias (41%). En porcentajes menores se valora la categoría del hotel (40%); WiFi gratis (34%); piscina (32%); desayuno incluido (30%); disponibilidad de spa y/o sauna (28%), y gimnasio (25%).
Las reservas de vuelo y hotel por separado tienen mayor probabilidad de ser canceladas. Para prevenir esto y atraer a los viajeros, las aerolíneas y los hoteles lanzan ofertas en paquetes de viaje dinámicos a través de agencias de viaje online como Expedia.es. Así incentivan la reserva conjunta y disminuyen la posibilidad de cancelación.
Los paquetes de viaje dinámicos permiten adaptar tanto el vuelo como el hotel a las necesidades y preferencias del viajero, pudiendo aplicar filtros de búsqueda a la hora de evaluar las distintas opciones de viaje. 40% de los encuestados reservó vuelo y hotel juntos, y de estos un 66% afirma haberlo empleado para viajar a ciudades europeas, mientras un 42% lo empleó para vacacionar en destinos de playa.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas