fbpx
InicioNewsletterMedioambiente y accesibilidad: el binomio con el que triunfa Nautilus Lanzarote

Medioambiente y accesibilidad: el binomio con el que triunfa Nautilus Lanzarote

Los Apartamentos Nautilus Lanzarote hacen del binomio medioambiente y accesibilidad uno de sus principales objetivos, junto con la implicación, al cien por cien, en la promoción del arte local e internacional. Leda Giordano, responsable del complejo vacacional, comenta que, “la inversión en un nuevo equipo de recirculación de agua de la piscina, la instalación de una planta fotovoltaica y un uso inteligente de la energía nos lleva a que, hoy, más del 60% de la energía que consumimos es limpia”.
“Apostamos aún más por la energía fotovoltaica y vamos a volcar en nuestra web la información sobre el consumo y ahorro energético diario, así como la temperatura de la piscina. Este año ampliamos la inversión en iluminación para avanzar en la sustitución de las bombillas de bajo consumo por bombillas led y, por supuesto, invertimos para mejorar nuestras instalaciones y hacerlas cada día más accesibles”, explica Giordano.
Si el arquitecto Jesús Castillo Oli y el equipo de Equalitas Vitae han logrado convertir el Nautilus Lanzarote en un lugar accesible para todos, con suministro de energía eficiente, su directora reconoce, también, que las opiniones de los clientes son otro factor importante. “Escuchamos a nuestros clientes, porque siempre tenemos en cuenta sus sugerencias. De hecho, con muchos de nuestros huéspedes mantenemos el contacto todo el año (http://www.nautilus-lanzarote.com/eng/index.php?id=IN); este grado de implicación genera un vínculo muy especial y una razón para volver a vernos”.
Y hay más razones para repetir estancia, como señala Leda Giordano. “Nuestro servicio al cliente, la paz y tranquilidad, lo limpias y bien mantenidas que están nuestras instalaciones y, por supuesto, por la accesibilidad, que es una de nuestras señas de identidad. Vienen porque hacemos que se sientan como en casa, en un entorno bello, a la vez cómodo y funcional gracias a nuestra apuesta por la belleza a través del arte, y a una mejora continua del medioambiente y la accesibilidad”.
Certificados por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y caso de éxito en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible+20 (2015), la renovación anual del Certificado Biosphere, “no ha supuesto ningún inconveniente en particular. Quizás, sortear el problema que está siempre presente en un lugar como Lanzarote: que muchas cosas hay que preverlas con más tiempo, porque no siempre encuentras todo lo que necesitas en la isla y hay que acudir buscarlo en otra isla o directamente en la península”, dice la directora.

La Casa del Artista

Otro de los atractivos de Nautilus Lanzarote, ubicado en Matagorda, una urbanización de Puerto del Carmen (Lanzarote), es la creación de la Casa del Artista, “donde hospedamos a creadores reconocidos, de diferentes disciplinas. Entre ellos, directores de cine, escritores, pintores, escultores y músicos”.
“En 2015, han pasado por la residencia de Nautilus Lanzarote 14 artistas de siete nacionalidades y todo tipo de disciplinas, desde la música hasta la escultura, la pintura o la fotografía; hemos participado en la organización de un concierto de uno de nuestros artistas invitados en La Cueva de los Verdes, y como patrocinadores en la exposición de otro de nuestros artistas invitados. Hemos llegado hasta Francia al colaborar con la exposición colectiva de Itzal Aktiboa y seguimos ampliando el parque escultórico que estamos creando, poco a poco, en Matagorda”.
Hay muchas formas de hacer turismo, de disfrutar, descansar, de aprovechar sol y playa, y este complejo de apartamentos, por su oferta completa y diferenciada, accesible a todos, demuestra que turismo responsable + arte, es un éxito.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas