fbpx
InicioDistribuciónFASTBOOKING refuerza su presencia en España con una apuesta por el canal...

FASTBOOKING refuerza su presencia en España con una apuesta por el canal directo

FASTBOOKING ofrece soluciones punteras de comercio electrónico para ayudar a que los hoteles aumenten sus ventas directas en internet. La empresa ofrece tres soluciones principalmente: una plataforma basada en la nube que incorpora un motor de búsqueda, servicios de marketing online para aumentar el tráfico en el sitio web y la creación y optimización de sitios web de los hoteles desde sus oficinas europeas con sedes en París y Venecia.
En la actualidad, FASTBOOKING está fortaleciendo su presencia en España. Responden a nuestras preguntas Pilar Sánchez Aita, Director Strategic Business Development Spain & Portugal, y Francis-Louis Passerini, Managing Director Southern Europe, Middle East & Africa.
¿Cuál es la filosofía de la compañía a la hora de ayudar a los hoteles a vender mejor su producto?
Desde comienzos del año 2000 FASTBOOKING ayuda a los hoteleros a desarrollar su canal directo con soluciones, servicios y productos para mejorar la estrategia de marca y aumentar el volumen de los ingresos directos, pero sobre todo asegurar la rentabilidad de la venta online.
¿Cuál ha sido la evolución de la compañía en los últimos años?
FASTBOOKING ha pasado por un intenso relanzamiento de la organización después de que Accorhotels ha adquirido la empresa dando una nueva energía en todos los departamentos, lanzamiento de nuevos productos y la apertura de nuevos mercados con nuevas unidades de negocio en España, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Alemania y la consolidación de los mercados francés, italiano y asiático.
https://youtu.be/Y5hKzmGzs2Y
¿Cómo ayudan a los hoteles a mejorar su canal directo y su visibilidad en internet?
Hemos puesto en marcha un nuevo producto en enero de 2016, es la más innovadora herramienta del mercado que dota a los hoteleros de gran velocidad y capacidad de manejar en sus canales de distribución online. En esta gama hemos introducido también todos nuestros servicios de marketing digital que dan una gran visibilidad al canal directo de los hoteles que enlazan campañas SEO-SEM, metabuscadores, Pre y Re-Targeting. Todo esto completado por atractivos y eficientes proyectos Web para poder brindar a los consumidores el acceso inmediato a una inmejorable experiencia de usuario.
Con respecto a la distribución, ¿cómo creen que los hoteles deben comercializar mejor su producto? ¿Cuál es la balanza ideal entre canal directo e intermediación?
Difícil pregunta, pero día tras día la estrategia de precios tiene que ser analizada y examinada por lo que Directores y Revenue Managers deben tomar decisiones rápidas sobre cómo invertir tanto como sea posible para dirigir sus esfuerzos a mejorar el canal directo. Es más que nada gracias a la voluntad de los hoteleros para dar a su negocio directo las posibilidades adecuadas, por lo que en primer lugar tratar a las OTA’s y los contratos tradicionales con el equilibrio correcto y por supuesto nunca subestimar el potencial de servicios de marketing directo y digital.
¿Qué valor otorgan a la presencia de los hoteles en redes sociales y a su reputación online?
En un rango de 1 a 10, la importancia que damos a un hotel por su reputación online es un digamos 8. No hay duda de que si al comienzo del proceso de búsqueda de alojamiento tengo buenos consejos y sugerencias voy a seguir en mi proceso de reserva con ese hotel que he comenzado a mirar. Por el contrario, si el producto no se considera bueno y razonable por un alto porcentaje del mercado, será muy difícil para un hotel para ser atractivo.
¿Qué herramientas tecnológicas de FASTBOOKING son las más destacadas?
Entre todas, la diferencia principal es la oportunidad de tener acceso en un único acceso universal a la totalidad de los recursos online que los hoteleros necesitan: Visibilidad (Diseño de páginas Web, SEO, metabuscadores, display) Conversión (motor de reservas, GDS, channel manager) Conocimiento (Herramientas de Benchmarking, e-reputación y eventos) de la mano de un profesional especialista en soluciones para distribución online.
https://youtu.be/d7C9xHEXprQ
¿Cuáles son los objetivos de la compañía en el mercado español a corto plazo?
Desde octubre de 2015 hemos abierto una unidad de negocio en el mercado español con un equipo de 4 profesionales, que ya está creciendo en los primeros meses de 2016 con nuevas incorporaciones. Esperamos grandes resultados ya que tenemos una base de clientes, así como también por otro lado incrementarla ya que sabemos que los hoteleros en este mercado están ávidos por mejorar su canal directo de venta online, porque vemos que este es un mercado maduro donde los hoteleros demuestran mucha experiencia de lo que debe hacerse en cuanto a estrategia de precios y queremos brindar nuestro conocimiento como especialistas para mejorar la competitividad de los hoteles.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas