fbpx
InicioNewsletterCómo ahorrar en gastos energéticos y aumentar la competitividad en el sector...

Cómo ahorrar en gastos energéticos y aumentar la competitividad en el sector turístico

Tras el éxito de los últimos años, la Cámara de Comercio Alemana para España, en colaboración con el Ministerio Alemán de Economía y Energía, acogerá nuevamente una Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en el sector turístico.
Con 68,1 millones de turistas en 2015 (tendencia creciente), el sector turístico con sus numerosos hoteles y comodidades ofrece grandes oportunidades para las empresas que se dedican a sistemas de eficiencia energética. Un 20% del consumo español de energía se podría ahorrar con las instalaciones adecuadas además de que resultaría beneficioso para todas las partes en el mercado energético, siendo estas las empresas proveedoras de energía y servicios energéticos y aquellas empresas o instituciones que dependen de un gran uso energético.
En este contexto la Cámara de Comercio Alemana para España convocará el próximo 19.04.2016 en Barcelona nuevamente una jornada y misión comercial acerca de éste tema. Esta iniciativa acogerá a expertos de instituciones alemanas y españolas que darán a conocer las últimas tendencias y tecnologías que permiten un ahorro en gastos energéticos muy considerables además de fomentar las relaciones comerciales y el intercambio de Know-How entre empresas españolas y alemanas. El programa incluirá conferencias sobre el marco legal e incentivos para realizar medidas de iluminación, aislamiento o instalaciones de climatización en edificios e instalaciones turísticas.
Los días 20 y 21 de abril tendrá lugar la Misión Comercial que consiste en reuniones individuales, por toda la geografía española, entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole comercial o tecnológica.
Un total de ocho empresas alemanas visitarán nuestro país con el objetivo de presentar sus soluciones tecnológicas para la optimización de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en hoteles, SPAs, piscinas, casas rurales, resorts, paradores o campings.

  • Böger GmbH
Fachadas SATE
  • EnergiePunkt UG
Servicios de asesoría y elaboración de proyectos en el sector de eficiencia energética
  • HAI Technology GmbH
Generación de energías renovables
  • Hanno GmbH
Sistema de sellado y aislamiento
  • Ing.büro Naimer
Ingeniería y consultoría en el ámbito energético y eficiencia energética
  • Raico GmbH
Perfilería para fachadas y cubiertas acristaladas
  • Kissler GmbH
Instalaciones eléctricas y fotovoltaicas
  • Spenso GmbH
Energía solar térmica

Doppel-Logo EE und EnEff

Imágenes cedidas: Towfiqu barbhuiya en Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas