fbpx
InicioNewsletterReputación, profesionalidad y desconexión, los aspectos más valorados en el sector del...

Reputación, profesionalidad y desconexión, los aspectos más valorados en el sector del lujo por los españoles

Según una encuesta realizada por Secret Escapes, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%, la reputación del hotel, la profesionalidad del personal y la facilidad para desconectar en las vacaciones son los aspectos más valorados por los españoles a la hora de elegir un hotel de lujo para sus vacaciones. Los resultados difieren un poco de las preferencias del resto de los turistas europeos, quienes han dado más importancia a otros aspectos.
En primer lugar, el elemento más importante para los españoles en los viajes de lujo es la reputación del hotel (49,49%), es decir, la imagen y la fama que tiene la marca. Esta percepción la comparten con los turistas alemanes (43,6%) e italianos (36,36%), que dan la mayor puntuación a la notoriedad del hotel. En cambio, los turistas británicos se decantan más por el tipo de habitación (28,2%) y por la localización del hotel (27,8%).
En segundo lugar, los turistas españoles también dan una gran importancia al aspecto humano dentro de un hotel de lujo. El 28% de ellos valora más la profesionalidad de los empleados y el ambiente personal, al igual que los alemanes (41,7%). En cambio, los turistas italianos (42,42%) y holandeses (59,29%) prefieren el diseño y la arquitectura del establecimiento. Por último, los turistas británicos (34,4%) se centran en el ambiente único del hotel. En este sentido, el trato amable por parte de los empleados es otro aspecto muy valorado por los turistas españoles, ya que el 43% de ellos destaca que es lo más relevante a la hora de definir un servicio profesional en una categoría de lujo.

El aislamiento del ruido, el bien más preciado

Uno de los aspectos más curiosos de la encuesta de Secet Escapes es cómo perciben los turistas españoles el lujo en las instalaciones de los hoteles. El 57% de los entrevistados coinciden en que el aislamiento del ruido y el estrés en emplazamientos que les permitan desconectar está por encima de otros aspectos. Solo un 8% considera que un hotel de lujo tiene que disponer de campo de golf, pistas de tenis o piscinas y únicamente el 1% de los españoles valora la buena conexión a Internet del establecimiento. 
En este sentido, británicos (67,3%), alemanes (78,4%) y holandeses (67,72%) comparten su predisposición por el apartado gastronómico valorando altamente el servicio de catering. Los italianos (43,88%), en cambio, consideran que un hotel de lujo debe tener spa.
En lo que se refiere a la habitación, el 31% de los turistas españoles cree que una escapada de lujo debe constar de una habitación espaciosa o suite. Los gustos y necesidades son completamente diferentes si los comparamos con el resto de nacionalidades. Los holandeses y británicos priorizan la comodidad de la cama (65,85% y 25,7%, respectivamente); los italianos quieren muebles y equipamiento de calidad (37,76%); mientras que los alemanes prefieren un servicio de limpieza excelente (65,2%). Finalmente, todos los encuestados europeos están de acuerdo en el valor más importante que deben tener los hoteles de lujo en cuanto a la ubicación: unas vistas espectaculares desde la habitación.
“Los resultados de esta investigación demuestran que los turistas españoles perciben el turismo de lujo dando prioridad al servicio y a la desconexión durante las vacaciones, pero en todos los casos, se muestra una alta tendencia hacia el lujo diversificado. Y esta es nuestra misión: dar a nuestros 27 millones de socios de todo el mundo la oportunidad de escoger la escapada de lujo que más se adapte a sus necesidades y a unos precios asequibles”, ha explicado Dan Evans, Country Manager para España e Italia de Secret Escapes.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas