fbpx
InicioMarketingEl último movimiento de Google: eliminar la barra lateral de anuncios

El último movimiento de Google: eliminar la barra lateral de anuncios

Desde hace unos días, el mundo del posicionamiento de pago o SEM está bastante agitado. Casi todos los que se dedican a gestionar campañas de publicidad en Adwords han podido comprobar cómo su futuro inmediato se complica de forma exponencial desde que el todopoderoso Google ha tomado la decisión de reestructurar la pantalla SERP, es decir, la página en la cual se muestran los resultados de una búsqueda en Google.
Hasta hace unos días, cuando se realizaba una consulta en el buscador, en la página con los resultados se incluían hasta 11 anunciantes: 3 anuncios en la parte superior de la página (justo encima de los resultados orgánicos) y 8 en la barra lateral. Desde finales del año pasado, Google ha estado realizando pruebas; pero a partir de ahora, Google ha decidido eliminar los anuncios de la barra lateral y sólo se mostrarán 4 anunciantes en la parte superior y, en ocasiones, entre 1 y 3 anuncios debajo de los resultados naturales (los de SEO).
Esta nueva medida ha comenzado a aplicarse a nivel mundial y en todos los idiomas. El espacio vacío que antes ocupaban los anuncios se destinará a la promoción de otros productos y servicios del gigante de Internet.
Como consecuencia directa de esta medida, se prevé un inminente incremento de las pujas (CPC’s o Coste por Clic) en los anuncios. Al reducirse el espacio, los gestores de campañas de Adwords deben ajustar sus pujas para evitar que sus anuncios se publiquen en la parte inferior de la página de resultados o que, directamente, no se publiquen.
Por otro lado, para el sector hotelero se añade otro gran reto: junto a este cambio, Google está progresivamente concediendo más importancia  al servicio de Hotel Price Ads, el antiguo Hotel Finder. Ante búsquedas genéricas, el buscador introduce este servicio entre los 4 anuncios de la parte superior y los resultados orgánicos, adjudicándole una gran visibilidad y relegando, más aún, al posicionamiento orgánico SEO.
Según uno de los blogs de referencia en SEM, una fuente de Google ha confirmado que esta nueva interfaz se mostrará ante consultas que tengan una clara intención comercial. Por su parte, especialistas en posicionamiento nos encontramos comentando en las Redes Sociales que, con esta medida, Google pretende asimilar la experiencia de usuario a la hora de realizar búsquedas desde un ordenador, con las consultas realizadas desde un dispositivo móvil.
¡Seguiremos muy atentos para seguir informando!

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas